Región
Cusco
Duración
4 días y 3 noches
Mínimo de pasajeros por compra
1 pasajero
Tiempo de anticipación de compra
24 horas

Descripción

Paquete Inka Cusco

Está diseñado para conocer un poco de la cultura inca que se vivió en Perú en especial en la región Cusco donde se conocerás las ruinas arqueológicas los valles sagrados del Inca y el imponente Santuario de Machu Picchu viendo a la madre naturaleza despertar. 


Punto de Partida

Aeropuerto de la ciudad de Cusco

Incluye

Traslado aeropuerto/hotel/aeropuerto
03 noches de alojamiento
03 desyuno Buffet 
City Tours con 04 Ruinas
Urubamba Almuerzo Buffet
Boleto turístico 
-Ticket de Tren Turístico
-Transporte compartido
-Guía español/ ingés


No Incluye

- Ticket de ingreso a la Ruina (20 soles)
- Alimentos  y bebidas no menciondas en el programa.
- Boleto de Lima a Cusco.

Notas

  • Aplica para toda edad.
  • Niños hasta 3 años, no pagan. Comparten servicio con padres y/o adultos.
  • Niños a partir de 4 años, pagan  10 dólares menos de la tarifa completa.
  • Servicio está sujeto a variación sin previo aviso, por cuestiones climatológicas (lluvias, huaycos, desbordes, etc), huelgas y/o manifestaciones y cualquier otro evento que no permita el desarrollo normal del itinerario.
  • El Itinerario puede variar a criterio del operador, siempre para garantizar la seguridad del viajero y el mejor desarrollo del servicio en su totalidad.

Alojamiento Hostal 3 estrellas

Hotel Inka Yllarí Somos un hotel creado para ofrecer un servicio diferente, brindándoles a nuestros huéspedes una atención personalizada que le garantiza disfrutar de la tranquilidad y seguridad en un ambiente cálido, agradable y familiar, permitiéndole disfrutar y harán de su estadía una experiencia inolvidable en la grandiosa ciudad de los Inkas, el Cusco.

En los alrededores del hotel podrá encontrar una gran variedad de tiendas, comercios y lugares de ocio y entretenimiento.

El hotel ofrece la posibilidad de disfrutar de desayunos, menús a mediodía y cena. Todo ellos en un ambiente moderno y distendido.

Itinerario

Día 1
City Tours 04 Ruinas
CITY TOURS Y RUINAS CERCANAS

SALIDA              : 1:30 PM.

BUS                    : Turístico confortable

GUIA               : Profesional bilingüe

RETORNO       : 18:30 aprox.   

Ruinas:

El Qoricancha

Visitamos el templo del Qoricancha, la máxima expresión de la arquitectura e ingeniería inca. El templo del Sol o Qoricancha, también es actualmente el Convento de Santo Domingo.

Sacsayhuaman

La impresionante fortaleza de Sacsayhuaman está estratégicamente construida sobre un cerro desde donde se aprecia todo Cusco. Es famosa por sus enormes piedras labradas, algunas de las cuales están a 9 metros o 30 pies de altura y pesan más de 350 toneladas.

Qenqo
Ubicado a cuatro kilómetros al noreste de la ciudad del Cusco, cuenta con los grupos arqueológicos de Q'enqo Grande y Q´enqo Chico.

Etimológicamente, significa laberinto o zigzag, cumplió una función netamente religiosa.

Puka pukara

Puka pukara significa "fortaleza roja", porque las piedras calcáreas con las que está construida han adquirido la coloración rojiza del terreno, muy abundante en hierro. Se aduce que tuvo la función de resguardar Tambomach'ay, un palacio importante en el Inkario.

Día 2
EXCURSION VALLE SAGRADO DE LOS INCA CON SALIDA A MACHU PICCHU
SALIDA           : 08:00 / 8:30 am. horas

BUS                 : Turístico Confortable Compartido

GUIA               : Profesional bilingüe

Pernocte en Aguas Calientes (Según disponibilidad de tren)

VISITAS:         

Este valle fue muy apreciado por los incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas. Fue uno de los principales puntos de producción por la riqueza de sus tierras y lugar en donde se produce el mejor grano de maíz en el Perú. El Valle Sagrado está comprendido entre los pueblos de Pisac y Ollantaytambo, posee paisajes andinos maravillosos, en donde sus habitantes, nativos de la etnia quechua, conservan muchas costumbres y ritos ancestrales.

Pisac

El recojo del hotel será a partir de las 8:30 am. Primero, nos dirigiremos al Pintoresco pueblo de Pisac ubicado en las faldas del cerro Intihuatana (lugar en donde se amarra el sol), posee el mejor sistema de andenería logrado por los Incas en todos los Andes.

Pisac está ubicado a 32 Km. (20 millas) desde la ciudad de Cusco, 2,972 m.s.n.m. (9,751 pies) El Parque Arqueológico de Pisac, son yacimientos arqueológicos incaicos, construcciones en piedra pulida finamente ensambladas, ciudadela, torreones, fortalezas militares, observatorios astronómicos, etc. Destaca el cementerio incaico, el más grande de todo América.

Urubamba

Otro antiguo pueblo incaico, ubicado en fértil valle, otrora gran centro productor agrícola de los Incas, y hoy una hermosa campiña, con gran producción de frutales.

En la ciudad y sus alrededores existen cómodos y excelentes lugares para y comer. Está ubicado a 72 Km de Cusco, vía Pisac, y a 58 Km. vía Chinchero, 2,871 m.s.n.m (9,419 pies).

Ollantaytambo

En la cumbre del complejo arqueológico destacan seis monolitos de descomunal tamaño, ensamblados con increíble precisión, los cuales tienen grabados misteriosos motivos de iconografía incaica.

La complejidad y belleza de las construcciones incaicas y el pueblo contemporáneo, el inmenso complejo agrícola, gran centro administrativo y social, religioso y militar, es considerado por muchos científicos e historiadores como uno de los museos vivientes más importantes del mundo.

Ollantaytambo se ubica a 97 Km. (60 millas) desde Cusco, 2,846 m.s.n.m. (9,337 pies). Estación del tren a Machu Picchu.

Día 3
FULL DAY RUINAS DE MACHU PICCHU
CUSCO / MACHU PICCHU/ CUSCO

Salida 06:00 -  07:00 am: Será asesorado por un guía luego arribará a unos buses pequeños que dura 30 minutos hasta llegar a lo alto de la montaña donde se encuentra la fabulosa ciudadela Incaica de Machu Picchu. Una vez culminada el trabajo del guía Ud. puede explorar y tomarse sus fotos en Machu Picchu. Culminando la visita, Descenderás en el bus, aguas calientes y se dirigirá al restaurante para deleitar un almuerzo suculento. Finalizando dirigirse a la estación para abordar el tren según su hora de salida con retorno a Ollantaytambo donde lo esperaran con su nombre para el traslado a Cusco.

Día 4
DIA DE COMPRAS LIBRE / TRASLADO AL AEROPUERTO
  • Compra de souvenirs (costo no incluido).
  • A hora coordinada: Traslado al aeropuerto para su viaje de retorno.
  • Fin de nuestros servicios.