Mnaahp.cultura.pe

Para visitar la página haga click aquí Mnaahp.cultura.pe
Este sitio se encuentra inscrito en Adonde.com con el título Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
estando indexado en la subcategoría Museos
junto a otras 13 paginas web como las siguientes:

El museo más importante del Perú, fue el primero y es el más grande. Ubicado en el distrito de Pueblo Libre, fue creado por el Libertador San Martín en 1822. Contiene las mayores colecciones de antropología física, cerámica, período lítico y material orgánico.


  • Museo del Congreso y de la Inquisición

    En sus ambientes han funcionado dos de las Instituciones más representativas de nuestra historia: El Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición (en la Colonia) y la Cámara de Senadores (en la República). Historia de la Inquisición en el Perú (estructura delictiva, tipos de sentencias, autos de fe, etc.) y en el Mundo. Visita Guiada, Red de Pasajes Secretos.

  • Museo de Arte de Lima

    Museo especializado en el arte preinca, inca, colonial y republicano. Dispone de la mejor biblioteca peruana de arte y ofrece cursos, cine, tienda, servicios de restauración y conservación, etc. Incluye programación mensual de la Filmoteca de Lima y las exposiciones del museo.

  • Museo Aeronáutico del Perú

    La herencia histórica aeronáutica. El sueño de volar de Pedro Ruiz Gallo. Pedro Paulet Mostajo, el Padre de la cohetería mundial. La hazaña de Jorge Chávez. Modelos de aviones, armas y equipos de la FAP en su historia.

  • Museo de la Electricidad

    Difunde los valores histórico-culturales del uso de la electricidad en el Perú. Historia de la Electricidad y del transporte eléctrico en el Perú. El Tranvía Eléctrico: el vagón del recuerdo. Centrales Hidroélectricas. Santiago Antúnez de Mayolo, creador del complejo hidroenergético del Mantaro. Consejos para el ahorro de energía. Electroperú S.A.

  • Museo Contisuyo 12,000 años de prehistoria Sur Peruana

    Prehistoria, bibliografía, descubrimientos. La Asociación Contisuyo se dedicada a apoyar investigaciones arqueológicas en el Departamento de Moquegua, es principalmente apoyado por Southern Perú Copper Corporation.