Conéctate con nosotros

¿Cómo arreglar una relación después de una infidelidad?

Parejas

¿Cómo arreglar una relación después de una infidelidad?

No tienes que perdonar a tu pareja y seguir adelante después de que te engañen, incluso si tu pareja te presiona para que lo hagas. Tienes derecho a sentir tus emociones. Es posible que desee perdonar a un tramposo, pero esa no es su responsabilidad. Algunas personas creen que el comportamiento infiel no es algo que se detenga. Están convencidos de que una vez que haces trampa, se convierte en un patrón. Podría plantear más preguntas sobre las relaciones, como ¿cambian las personas? Es posible que estas personas digan que no debes perdonar a un tramposo porque te volverán a lastimar. No existen respuestas correctas. 

Algunas personas creen que una relación se puede arreglar si trabajas en los problemas. Y eso puede ser cierto para algunas parejas. Pero para otros, hacer trampa puede ser un factor decisivo. Depende de la situación y de las personas involucradas. Para perdonar a tu pareja, debes preguntarte si vale la pena. Es posible que no sepa la respuesta a esa pregunta sin acudir a un consejero de pareja.

¿Deberías perdonar a un tramposo(a)?

No hay una respuesta definitiva sobre si debería perdonar a un tramposo. Depende de usted tomar esa decisión. Necesitas pensar mucho y mucho sobre lo que quieres de una relación. Pregúntese si quiere arriesgarse con esta persona una vez que se haya roto la confianza. No está mal perdonar a un tramposo. Puede sentir que esto fue algo que sucedió una vez. Perdonar a un tramposo es sin duda dar un salto de fe y confiar en alguien que te engaño, pero podría valer la pena. Si perdonas a tu pareja, podrías cultivar una maravillosa relación duradera.

¿Puede un infiel cambiar?

¿La gente cambia? Algunas personas quieren trabajar en sí mismas y hacerlo mejor, mientras que otras están atrapadas en patrones tóxicos o disfuncionales. Por ejemplo, algunas personas tienen problemas de abuso de drogas y luchan contra la adicción. Pueden mejorar si se dedican al tratamiento. Lo mismo podría suceder con los engaños. Perdonar a un(a) infiel es confiar en que la persona quiere cambiar. Solo el tiempo dirá si esa persona se toma en serio la modificación de su comportamiento. No tienes que perdonar a un infiel si no te sientes cómodo con la idea. Es posible que tenga la sensación intuitiva de que volverán a lastimarlo. No quiere correr el riesgo con ellos, sabiendo que podrían lastimar su corazón. No estás obligado a perdonar a un tramposo. Tu bienestar es lo que más importa. Si siente que su pareja no va a cambiar o no tiene el deseo de hacer estos cambios de comportamiento, tiene derecho a seguir adelante.

¿Cómo te quedas con alguien que te engañó?

Decidir perdonar a un tramposo es una elección. Si lo han engañado, es posible que se muestre reacio a perdonar a su pareja. Tienes que estar preparado para correr el riesgo de que lo vuelvan a hacer. No hay una forma fácil de decirlo. Si alguien tomó la decisión consciente de engañarte, es capaz de cometer un desliz y ser infiel. Y luego tienes que decidir si perdonar a tu pareja de nuevo. Te arriesgas cuando perdonas a un tramposo. El mejor consejo es reconocer lo que hicieron, tener una conversación sincera sobre sus sentimientos y luego seguir adelante. No es fácil perdonar a un tramposo. Es posible que usted y su pareja tengan que ver a un consejero de pareja para resolver estos problemas.

¿Cómo confías en alguien que te engañó?

Cuando tu pareja te engaña, la confianza se rompe en la relación. Es posible que desee perdonar a su pareja, pero no está seguro de poder confiar en ella. Eso es comprensible si tienes esos sentimientos. Si decides quedarte con esa persona, estás haciendo un esfuerzo por perdonar al tramposo. No puedes obligarte a confiar en esa persona. Reconstruir la fe en su pareja y en la relación lleva tiempo. Puede sospechar de sus acciones, como con quién están hablando o enviando mensajes de texto. Eso es comprensible, pero también debes entender que decidiste perdonar a un tramposo. Le estás dando a la relación una segunda oportunidad. Si desea ver si funciona, será necesario que vuelva a confiar. No es fácil confiar en alguien. Puede ser necesario que su pareja lo tranquilice. Puedes pedirle mirar su teléfono o que tengas su código de acceso para que puedas ver con quién habla, pero después de un tiempo, deben confiar el uno en el otro para que la relación funcione a largo plazo.

¿Por qué deberías quedarte con un tramposo?

Si perdonas a un tramposo, demuestra que tienes fe en esa persona. Puede creer que fue algo de una sola vez. Quizás su pareja le explicó la razón detrás del engaño. Entiendes por qué lo hizo y él también. Prometieron que trabajarán en sí mismos en terapia y harán un esfuerzo en la relación. Puedes perdonar a un(a) infiel y dejar de etiquetarlo así. Ese es otro aspecto de seguir adelante. Si siempre lo llamas por ser infiel o se lo arrojas a la cara, puedes perdonar a un tramposo, eso los hace sentir que no tienen otra opción. Necesitas humanizar a tu pareja. Recuerda que la gente comete errores. Es posible que tu pareja no haya querido lastimarte. Quizás, con el tiempo, verán por qué te fueron infiel y podrán explicártelo. Depende de ti si eliges perdonar a un tramposo o no. Puede que valga la pena, y podrían vivir juntos una vida larga, feliz y fiel.

¿Por qué no deberías quedarte con un tramposo?

Si perdonas a una pareja infiel y lo vuelve a hacer, es una mala señal. Puedes tomar ese camino una vez, pero ¿quieres seguir lastimándote? Cuando un comportamiento negativo es un patrón, eso es un problema. No es aconsejable perdonar a una pareja infiel varias veces. El hecho de que siga haciendo lo mismo repetidamente demuestra que está ignorando tus sentimientos.

¿Cómo dejo de lastimar después de ser engañado?

Si te lastiman después de que tu pareja te engañó, eso es normal. No intente forzarse a superarlo. No importa cuánta presión ejerzan los demás sobre ti, esta es tu vida y estas son tus emociones. Podría tomar mucho tiempo perdonar a un tramposo. Puede que necesite espacio. Está bien tomarse un descanso de una relación. Puedes decirle a tu pareja que estás herido y que quieres tomar un descanso. Y recuerda que no tienes que perdonar a un tramposo. Esto podría ser una señal de que es hora de dejar la relación. Es fundamental confiar en su sistema de apoyo, que incluye a sus amigos y familiares. También puede buscar la ayuda de un profesional de la salud mental con licencia que pueda ayudarlo a superar los desafíos de que alguien lo engañe. La terapia puede ser crucial para recuperarse de una infidelidad.

¿Debería perdonar a un infiel?

Solo tú puedes decidir si debes perdonar a una pareja que te engañó. Puede pensar que está listo, pero tal vez se esté mintiendo a sí mismo. No puedes dejar la relación porque estás acostumbrado a estar con tu pareja. Pero quieres quedarte con ellos por razones equivocadas. Quizás te sientas cómodo con tu pareja porque la conoces. En un momento te enamoraste, pero las cosas han cambiado. Hacer trampa rompe una relación. Pregúntese si no puede seguir adelante por razones equivocadas. Si decides que quieres quedarte después de que tu pareja te haya engañado, esa es tu decisión. No es asunto de nadie más decirte si debes permanecer en la relación. Cuando decida que está listo para perdonar a su pareja, es hora de trabajar en el amor y la confianza. Si te sientes traicionado es porque tu pareja te lastimó, lo cual no se siente bien. Estás lleno de ira o tristeza. Tal vez no quieras perdonarlos en algún nivel. Pero, si el querer permanecer juntos y resolver sus problemas domina esos sentimientos de enojo y tristeza, vale la pena intentarlo. No hay un manual sobre cómo perdonar a un tramposo. Necesitas averiguar si es algo que quieres hacer. Es un gran problema si tu pareja te engaña. Si no puedes perdonarlo, puedes sentirte traicionado y herido. Esos son sentimientos válidos. Tu pareja violó tu confianza. Es importante ser honesto contigo mismo y decidir si estás listo para perdonarlos. No te esfuerces por continuar la relación si sabes en tu corazón que no está bien. Es importante ser sincero contigo mismo y decidir si estás listo para perdonar a tu pareja por hacer trampa.

¿Realmente puedes perdonar a alguien por hacer trampa?

Es posible perdonar a tu pareja por hacer trampa. Tiene sentido si no confías en él o ella al principio. Es posible que tengas la tentación de verificar sus mensajes privados o de redes sociales para asegurarte de que no esté haciendo trampa. Una pareja infiel seguirá realizando el comportamiento si quiere alejarse de la relación. No puedes controlar su comportamiento. No es justo que tu pareja te haya engañado. Si no puedes perdonar a la persona, es hora de pensar en dejar ir la relación. Es crucial estar con una persona a la que amas y en quien confías. Si tu pareja te ha engañado, es probable que no confíes en ella. Tienes buenas razones para desconfiar, pero en las relaciones saludables, las personas son leales entre sí. Un compañero infiel no te es leal. No tienes que soportar eso. Puedes aprender a perdonar a un tramposo o puedes decidir que no estás de acuerdo con lo que hizo. Sus acciones hablan por sí mismas y no confías en tu pareja. Si decides quedarte después de que tu pareja te haya engañado, prepárate para perdonarla. No tienes que dejar la traición de inmediato. Supon que estás listo para perdonar. Eso podría significar que deseas resolver estos problemas en una terapia de pareja. Un compañero infiel puede sentir remordimiento por sus acciones. Quiere que aprendas a perdonarlos para construir una relación saludable. La realidad es que se necesitará un tiempo para volver a confiar en tu pareja. Un compañero infiel no necesariamente siempre tendrá ese comportamiento. Tal vez, como tú, quieran arreglar la relación. Pueden trabajar juntos en estos temas en terapia de pareja. Después de un tiempo y muchas sesiones de terapia, descubrirás si estás listo para perdonar a tu pareja por hacer trampa.

¿Cómo te cambia el ser engañado?

Una vez que te engañan, es posible que no confíes en las personas, en las relaciones románticas. Podrías volverte reacio a involucrarte con alguien. Quizás te quedes soltero por un tiempo. Si eliges trabajar en ti mismo en la terapia, es una decisión inteligente. No hiciste nada malo para que tu pareja te engañara. A veces pasan cosas malas a la gente buena. No es tu culpa. Podrías sentirte culpable o como si no fueras lo suficientemente bueno. Recuerda que hiciste lo mejor que pudiste en esa relación. No tienes que dejar que el engaño te cambie permanentemente. El hecho de que ahora tengas problemas de confianza no significa que no puedas resolverlos con un terapeuta.

¿Por qué la gente engaña en una relación?

Quizás te preguntes, ¿por qué hizo trampa tu pareja? No hay una sola respuesta a esta pregunta. La gente engaña por muchas razones. La persona puede tener miedo al compromiso. Tal vez quieran romper con la persona con la que están. En cambio, encuentran a alguien con quien tener una aventura, para poder seguir adelante. A veces, las personas hacen trampa cuando se sienten insatisfechas o incomprendidas en una relación. Es posible que desees esforzarte por perdonar a la persona por sus acciones, no por ella, sino por tu salud mental. Hay una razón por la que hicieron trampa. Tienen problemas en los que trabajar dentro de sí mismos. No es tu culpa que tu pareja tenga inseguridades. Esos son sus problemas para explorar. Si engañó a alguien y no está seguro de por qué lo hizo, puede explorar esos problemas en la terapia de pareja o con un terapeuta individual.

¿Cómo lidias con ser engañado?

Es importante recordar que si te engañaron, tienes derecho a tus sentimientos. Podría ser útil anotarlos. Quizás llevar un diario sobre esas emociones te ayude a procesarlas. Puede hablar con amigos o seres queridos cuando se sienta enojado o triste por lo que le sucedió. No estás equivocado aquí. La persona que te engañó hizo algo hiriente. Un terapeuta puede ayudarte a superar las complejas emociones después de que ocurre la infidelidad.

¿Deberías darle a alguien una segunda oportunidad después de ser infiel?

Depende de usted si decide darle a su pareja una segunda oportunidad después de ser infiel. Es importante explorar cuáles fueron los motivos de la aventura. Tal vez hicieron engañaron con una persona, una vez. Quizás estaba pasando por una mala racha en su relación. Puede intentar darles una segunda oportunidad para ver si están dispuestos a comprender su comportamiento y mejorar su lealtad hacia usted. No le debes nada a tu pareja después de que te engañó. Depende de ti si quieres recuperar a esa persona o no.

¿Cómo vuelves a confiar después de un engaño?

Confiar en una pareja después que fue infiel es algo que lleva tiempo. Dado que te traicionaron, es importante reconocer los sentimientos. La confianza se construye entre dos personas. Te tomó un tiempo conocer a tu pareja y creer que sus palabras significaban algo. Ahora, tienen que demostrar que son dignos de confianza. Si eliges seguir adelante, es crucial trabajar con los sentimientos asociados con el angaño. Es esencial no llevar su equipaje emocional por haber sido engañado a sus próximas relaciones.

¿Cómo arreglo mi relación después de una infidelidad?

Es posible que puedas arreglar la relación o que tengas que seguir adelante. Es cuestión de tiempo antes de que sepas la respuesta. Una de las mejores formas de resolver los complejos problemas asociados con la infidelidad es hablar sobre ellos en una terapia de pareja. Un profesional de la salud mental puede ayudarte a procesar estas emociones complicadas para que tu relación tenga la oportunidad de sobrevivir. No puedes estar seguro de que una relación se pueda arreglar después de la infidelidad, pero ciertamente vale la pena intentarlo.

Continuar leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Parejas

Anuncio

Tendencias

Destacados

Anuncio

Temas Populares

Subir