Conéctate con nosotros

¿Debo Perdonar la Infidelidad?

Parejas

¿Debo Perdonar la Infidelidad?

En el mundo actual, la noción de perdonar una infidelidad es bastante controvertida. Muchas personas sostienen que ser infiel no debería significar automáticamente el final de una relación. Luego, otros creen que un engaño muestra tal falta de respeto por una relación que debería significar el final. En muchos casos, las personas de ambos lados del pasillo se sienten muy influidas por sus posiciones. Objetivamente, si una persona debe perdonar a un tramposo depende de sí misma, del tipo de relación que quiere tener y de lo que le gustaría experimentar en el futuro.

¿Está en conflicto con su pareja que hizo trampa?

Antes de cubrir los pros y los contras de perdonar una infidelidad, es imperativo señalar cuán dañino y doloroso puede ser el engaño para una relación.

Una palabra sobre engaños

Hacer trampa es muy devastador para muchas relaciones. La mayoría de las veces, cuando las personas se unen en una relación, lo hacen con el entendimiento de que habrá amor, respeto mutuo y fidelidad. Hacer trampa es una de las formas más importantes de falta de respeto en cualquier relación; como tal, muchas personas no pueden superarlo, y ese es su derecho. La tentación de ser infiel puede existir en línea y en el mundo real, pero en última instancia, la decisión de dejar atrás a la pareja es una elección. El alcohol no es una excusa para hacer trampa; ni la distancia ni ninguna otra cosa.

¿Por qué algunas personas son infieles?

Existen numerosas razones por las que determinadas personas eligen ser infieles. A veces, se aburren en la relación. En lugar de comunicar este sentimiento a su pareja o marcharse, deciden hacer trampa. En otros escenarios, el engaño puede suceder como resultado de la seducción, el deseo de algo nuevo, inseguridades personales sobre la deseabilidad (o falta de ella) y mucho más. En última instancia, hacer trampa es una elección; esto es algo que todos deben recordar si alguna vez se encuentran en una situación en la que están sopesando los pros y los contras de perdonar una infidelidad.

Las ventajas de perdonar a un(a) infiel

No hay dos relaciones iguales. Como tal, algunas personas desearán inevitablemente perdonar a un tramposo. Independientemente de la decisión final, conocer las ventajas de perdonar a un tramposo es tan importante como estar consciente de las desventajas. Si alguien decide o no que los pros superan a los contras (o viceversa) depende totalmente de ellos; sin embargo, todos merecen tomar una decisión informada sobre su relación.

Liberarse de las emociones negativas

La capacidad de dejar ir la ira y el resentimiento es sin duda un beneficio que acompaña a perdonar a un tramposo. Sentirse herido, enojado o incluso resentido después de haber sido engañado es perfectamente normal; sin embargo, cuando estos sentimientos no se procesan o liberan de manera constructiva, es cuando surgen los problemas.

Perdonar a un tramposo permite que la persona agraviada se cure. En última instancia, aferrarse a las emociones negativas no beneficia a nadie, y ciertamente no lastima más al tramposo que a la persona que fue engañada. Aprender a dejarse llevar y seguir adelante en la vida es una valiosa habilidad para la vida; los méritos no son mutuamente excluyentes de una relación.

Solucionar problemas en una relación

En muchos casos, cuando la infidelidad ocurre en una relación, esto es un síntoma de otros problemas subyacentes en la relación. Por supuesto, no hay nada que merezca la infidelidad, aunque perdonar a un tramposo permite abordar problemas más arraigados en una relación. Resolver la causa de las luchas en las relaciones a menudo puede conducir a una asociación mejor y más saludable. Por supuesto, para solucionar los problemas que existen en una relación, ambas partes deben estar dispuestas. Recuerde, una relación solo funciona si ambos individuos están a bordo y dispuestos a hacer el trabajo necesario.

Ver si la relación tiene futuro

A pesar de las opiniones de los demás, no todo el mundo está dispuesto a dejar una relación después de una infidelidad inmediatamente. Mucha gente todavía está interesada en ver si una relación tiene futuro o no. Es imposible saber lo que se avecina y, en última instancia, sólo el tiempo dirá lo que espera una relación, principalmente si se produjo una infidelidad. Las personas que estén interesadas en ver si su relación tiene futuro merecen hacerlo. En última instancia, esto requerirá que perdonen al que hizo trampa y que intenten seguir adelante en la relación.

Los contras de perdonar a un tramposo

Los inconvenientes de perdonar a un tramposo se discuten regularmente en la sociedad. A pesar de lo que muchas personas ven como ventajas del perdón de la infidelidad, otros sostienen que hacer trampa debería ser un factor decisivo. Hay una serie de desventajas en perdonar a un tramposo, y cada persona merece ser consciente de ellas al decidir qué hacer a continuación.

Puede volver a suceder

Uno de los inconvenientes más obvios de perdonar a un tramposo es que podría volver a hacerlo. Esto no sucede en todas las situaciones; sin embargo, cuando alguien está dispuesto a romper su compromiso de permanecer leal y fiel, esto dice mucho de él. No es particularmente raro que los tramposos por primera vez se conviertan más tarde en tramposos habituales o en serie. Perdonar a un tramposo puede interpretarse fácilmente como aceptación de la infidelidad, algo de lo que muchos tramposos tienden a aprovecharse. Cada vez que alguien elige perdonar a un tramposo, corre el riesgo de sufrir más infidelidades.

Recordatorios dolorosos continuos

Perdonar a un tramposo y permanecer en esa relación puede ser increíblemente doloroso. Recordar siempre el hecho de que alguien que prometió estar comprometido contigo rompió esa promesa no es un buen sentimiento. También podrían plantearse preguntas sobre si este tipo de existencia es incluso mentalmente saludable. No importa cuánto se disculpe un tramposo, prometa no volver a hacerlo o intente expiar culpas, nunca podrá retractarse de sus acciones. Al menos en cierta medida, los actos de infidelidad agregarán una nueva dinámica a la relación.

Mereces mas

Permanecer en una relación con un tramposo le quita a alguien la oportunidad de tener una relación con una pareja que no los engañará. La realidad es que hay mucha gente en este mundo; existe la posibilidad de tener una relación sana y libre de infidelidades. A veces, no siempre es fácil recordar esto, especialmente después de que una pareja ha elegido cometer adulterio por cualquier motivo. A veces, una puerta tiene que cerrarse para que se abra otra. A veces, dejar una relación permite que surja otra mejor más adelante.

Cómo decidir qué hacer

Si te encuentras en una situación en la que te engañan, no siempre es fácil saber qué hacer. Sopesar los pros y los contras sigue siendo útil, pero en última instancia, debe tomar la decisión que sea mejor para usted. También es importante tener en cuenta que perdonar a un tramposo no siempre significa que querrá permanecer en la relación. A veces, la gente hace trampa porque busca una salida. Obviamente, esto no hace que las trampas sean correctas o aceptables de ninguna manera, pero aún así es algo de lo que hay que estar consciente.

Al decidir si perdonar o no a un tramposo, también es importante comprender que no tiene la culpa de lo que sucedió. A veces, los tramposos individuales intentarán culpar a su pareja por hacer trampa o afirmarán que si su pareja hubiera hecho o no hubiera hecho algo, no la habrían engañado. Esta es una razón falsa y no es algo que debas internalizar. Cada individuo es responsable de sus acciones. Intentar pasar la pelota, en lugar de asumir la responsabilidad de las propias decisiones, es muy decepcionante. La forma en que una pareja se comporta después de que su infidelidad sale a la luz es otro detalle importante que dice mucho sobre el carácter. Esto debe tenerse en cuenta cuando alguien está decidiendo si perdonar o no a un tramposo.

No tienes que hacerlo por tu cuenta

El drama de las relaciones es bastante complicado; agregar infidelidad a la mezcla a menudo hace que la materia sea diez veces más compleja. Algunas personas pueden resolver estos problemas por su cuenta; otros pueden necesitar ayuda, y eso no tiene nada de malo. La capacidad de buscar asesoramiento cuando sea necesario es una habilidad ventajosa que sin duda tendrá ventajas tanto a corto como a largo plazo.

Si está lidiando con problemas relacionados con su relación, la infidelidad u otro asunto, hacer una psicoterapia indudablemente resultará beneficioso. Trabajar con un terapeuta en le permite obtener la ayuda que necesita independientemente de quién sea, dónde viva o cómo sea su estilo de vida. Tener a alguien con quien hablar es a menudo beneficioso mental y emocionalmente, al igual que recibir consejos que sean directamente relevantes para su situación y lo que está enfrentando.

Trabajar con un terapeuta no hará que sus problemas desaparezcan automáticamente. Tampoco garantizará que nunca se enfrente a desafíos en el futuro. Sin embargo, lo que la terapia puede hacer es asegurarse de que usted esté equipado para lidiar con los problemas presentes y cualquier situación futura que pueda surgir.

¿Puede una relación volver a la normalidad después de una infidelidad?

La infidelidad puede afectar gravemente una relación romántica. Es muy fácil perdonar y seguir adelante una vez que tu pareja es infiel. Si dos personas son monógamas y una pareja engaña, eso es una violación de la confianza. ¿Se puede perdonar a un tramposo? Depende de la persona que fue engañada.

Se necesita mucho trabajo para reconstruir la confianza en una relación, pero si ambos están dispuestos a hacer el trabajo pesado de la relación, se puede lograr. La relación no «volverá a la normalidad» porque ser engañado es una experiencia traumática. Una vez que alguien se involucra en un comportamiento infiel, es difícil para su pareja confiar en él. Siempre habrá una marca en la relación. Una cosa que ambas personas pueden hacer es establecer reglas básicas.

No es justo sacar a colación el tema de los engaños cuando discuten sobre un asunto no relacionado. Las relaciones cambian con el tiempo. Depende de ambas personas decidir cómo seguir adelante. Perdonar a tu pareja no será necesariamente fácil, pero puede valer la pena salvar la relación.

¿Puedes engañar a alguien que amas?

Hacer trampa no significa que no ames a tu pareja. Tiene más que ver con las inseguridades emocionales de la persona infiel. Un novio infiel puede no tener intenciones maliciosas, aunque su comportamiento está lastimando a su pareja.

Puede ser que no esté seguro de sí mismo y tenga miedo de ser amado. Entonces, en lugar de hablar de esas inseguridades, hace trampa para auto sabotear la relación. Puede que ame mucho a su pareja, pero tenga miedo de permanecer en la relación. Si descubre que tiene un novio infiel, recuerde que no es culpa suya. No te culpes por algo que tu pareja hizo que te lastimó. Hacer trampa no tiene que ver con el amor, se trata de los desafíos emocionales que tiene el tramposo y no puedes solucionarlos. Si elige perdonar a un tramposo, comprenda que no tiene que corregir su comportamiento.

Sí, vas a tener que aprender a confiar en esa persona, y ese es tu trabajo. Pero, en última instancia, la responsabilidad recae en la persona infiel para salvar la relación. Cuando perdonas a un tramposo, le estás dando la oportunidad de probarse a si mismo. Puede que te amen mucho. Pero el amor no es suficiente. Esa persona necesita mostrar su lealtad.

Continuar leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Parejas

Anuncio

Tendencias

Destacados

Anuncio

Temas Populares

Subir