Conéctate con nosotros

10 Consejos simples para mejorar tu historial crediticio

Dinero y Capital

10 Consejos simples para mejorar tu historial crediticio

Un puntaje de crédito es un número único que indica qué tan solvente eres. Este número indica su probabilidad de pagar deudas. Se genera a partir de su historial de crédito. Cuanto más alto sea su puntaje, más confiable será. Las personas con un puntaje de crédito alto tienen más probabilidades de recibir préstamos de instituciones como los bancos. 

Conociendo el hecho anterior, y si le gustan las inversiones, definitivamente debería aumentar su puntaje de crédito tanto como sea posible. Para ayudarlo con eso, aquí hay 10 formas diferentes de hacerlo.

Pague la factura de su tarjeta de crédito a tiempo

Esta es la estrategia más obvia para mejorar su puntaje de crédito. Sin embargo, es uno de los más importantes. Los pagos que se han hecho tarde son una característica negativa importante que reduce su puntaje de crédito. Cuando aparecen en sus informes de crédito, los pagos atrasados ​​desalientan a los prestamistas a proporcionarle financiación crediticia. El impacto causado por los pagos atrasados ​​dura hasta siete años en su puntaje de crédito. Por lo tanto, asegúrese de pagar al menos el monto mínimo requerido de la factura de su tarjeta de crédito cada mes. Una forma de asegurarse de que puede pagar la factura de su tarjeta de crédito es tomar decisiones inteligentes de compra con su tarjeta de crédito. Solo gaste lo que pueda pagar.

pagar la tarjeta de crédito

Asegúrese de que el saldo de su tarjeta de crédito sea bajo

El saldo de su tarjeta de crédito se considera en el cálculo de su puntaje de crédito. Este saldo es el dinero que le queda para gastar en su tarjeta de crédito. Si el saldo disponible es más del 35% del límite de su tarjeta, puede causar que tenga un puntaje bajo en la tarjeta de crédito. Por ejemplo, si su tarjeta de crédito tiene un límite de $ 1,000, entonces debe tener un saldo de menos de $ 350 en su tarjeta. Además, siempre debe realizar pagos en la tarjeta de manera oportuna y por encima del monto mínimo requerido por mes.

Una buena historia es siempre una buena cosa, así que mantenga cuentas favorables

Un factor que se considera cuando se calcula el puntaje de crédito es el período de tiempo que ha tenido cuentas de tarjeta de crédito con sus acreedores. Si tienes un historial positivo a largo plazo con un acreedor, entonces eres recompensado. Esto es incluso si la cuenta no se está utilizando actualmente. Por lo tanto, si tiene algunas cuentas de tarjeta de crédito con un buen historial pero ya no las usa, no las cierre. Simplemente guarde las tarjetas de forma segura. Estas cuentas son muy beneficiosas al calcular su puntaje de crédito.

Solicite crédito solo cuando lo necesite y también verifique las mejores tarifas

Solicite nuevas tarjetas de crédito solo si es absolutamente necesario. Cuantas más tarjetas de crédito tenga, más se sentirá tentado a usarlas y aumentará el riesgo de desarrollar mal crédito. Hay muchas tentaciones para solicitar una nueva tarjeta de crédito. Por ejemplo, cuando compra productos electrónicos o electrodomésticos, el minorista le ofrecerá un descuento sustancial y una excelente financiación si abre una cuenta de tarjeta de crédito con ellos. Esta es siempre una oferta tentadora. Sin embargo, no necesita solicitar una nueva tarjeta de crédito si ya tiene alguna que sea funcional. Limite su exposición a puntajes de mal crédito y mantendrá uno bueno.

Verifique el informe de crédito que tiene

El primer paso para arreglar su registro de crédito es obtener un informe de crédito. Este es accesible de forma gratuita una vez al año. Una vez que obtenga el informe, analícelo en busca de errores. Este informe normalmente contiene la información que se utiliza para calcular su puntaje de crédito. En algunos casos, podría tener errores. Algunos de los errores para verificar son pagos atrasados ​​falsos y cantidades adeudadas correctas para sus tarjetas de crédito. Si encuentra algún error en su informe de crédito, consulte a la oficina y corríjalos. Después de eso, tendrá un informe de crédito preciso para trabajar.

informe de crédito

Crea algunos recordatorios para pagar tus tarjetas de crédito

Si desea un buen puntaje de crédito, una de las actividades fundamentales necesarias es pagar sus tarjetas de crédito a tiempo. Hay algunos bancos que le ofrecen recordatorios a través de portales bancarios en línea. Estos le envían un mensaje o un correo electrónico para recordarle que pague sus tarjetas de crédito. De esta manera, te mantienen informado. Otra forma de garantizar que pague todas sus tarjetas de crédito a tiempo es configurar el pago automático desde sus cuentas bancarias. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este método solo paga la cantidad mínima que necesita la compañía de la tarjeta de crédito. Si desea aprender a administrar su dinero de manera favorable, procure pagar sus tarjetas de crédito usted mismo para pagar más del mínimo y realizar un seguimiento de su consumo.

Reduzca la deuda que debe

Estar en deuda de tarjeta de crédito afecta negativamente su puntaje de crédito. Si se encuentra en deuda, lo primero que debe hacer es dejar de usar sus tarjetas de crédito. Después de eso, obtenga su informe de crédito y revise todas sus cuentas. Una vez que haga esto, conéctese en línea y verifique sus estados de cuenta más recientes para estas cuentas para ver cuánto dinero debe en cada una. Después de eso, verifique las tasas de interés para cada uno. Con esta información en la mano, elabore un plan que tome una parte de su presupuesto y lo dirija primero a pagar las cantidades más altas de deudas de tarjetas de crédito. El plan también debería facilitar el pago de las deudas más pequeñas.

Deshacerse de saldos de tarjetas de crédito

La mayoría de las personas tiene más de una tarjeta de crédito. Puede descubrir que tiene numerosos saldos pequeños en varias tarjetas de crédito. Para mejorar su puntaje de crédito, simplemente elimine estos saldos de tarjetas de crédito. El puntaje de crédito considera cuántas de sus tarjetas tienen saldos. Después de eso, si tiene demasiados saldos impagos, su puntaje de crédito se ve afectado. Reúna todas sus tarjetas de crédito con saldos pequeños y pague todas. Después de eso, obtenga una o dos tarjetas de crédito que puede utilizar para todas sus compras. De esta manera, no contamina su informe de tarjeta de crédito con demasiados saldos.

Limite la actividad de riesgo en sus tarjetas de crédito

Para mejorar su puntaje de crédito, asegúrese de no realizar comportamientos riesgosos con sus tarjetas de crédito, por ejemplo hacer sus pagos demasiado tarde o pagar menos un mes repentinamente. Estos cambios repentinos pueden hacer que su puntaje de crédito baje y esto no es bueno. Por lo tanto, manténgase alejado de tales actividades para mejorar su puntaje de crédito.

historial crediticio

Mantener el enfoque

Si sabe que pronto necesitará algo de crédito, entonces debe estar muy concentrado en su actividad crediticia. Ejemplos de tales situaciones es cuando se está preparando para comprar una casa o un automóvil. En los pocos meses previos a la compra, debe obtener una copia de su informe de crédito y revisarlo con lupa. También es inteligente mantenerse al día con sus informes de crédito de manera regular. Esto le dará una idea clara de su estado crediticio y le proporcionará una base para mejorar su puntaje crediticio.

Es muy importante obtener y mantener un puntaje de crédito saludable. Le permitirá obtener préstamos que puede utilizar para invertir en usted y en su futuro. Los pasos anteriores pueden ayudarlo a mejorar su puntaje de crédito. Síguelos y disfrutarás de abundantes oportunidades de financiamiento.

Continuar leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Dinero y Capital

Anuncio

Tendencias

Destacados

tips para perder peso

Actividad Física

Tips para perder peso sin dieta

Por 8 de septiembre de 2020

Parejas

¿Debo Perdonar la Infidelidad?

Por 8 de septiembre de 2020
Anuncio

Temas Populares

Subir