Conéctate con nosotros

Soluciones para administrar el exceso de efectivo

Inversiones

Soluciones para administrar el exceso de efectivo

Si por ejemplo eres un profesional de cualquier profesión, has trabajado duro para hacer crecer tus ahorros y tienes exceso de efectivo, puede llegar un momento en que tengas un exceso de efectivo. Para muchos propietarios de negocios, tener excedentes es una posición envidiable, pero puede causar un pequeño dolor de cabeza a otros. ¿Qué deberías hacer con él? Hay una serie de factores a considerar, incluido el nivel de riesgo, la recompensa y la liquidez que estás buscando.

Una vez que hayas calculado cuánto efectivo necesitas tener a mano para cubrir los costos, consultar a tu banco o asesor financiero te ayudará a decidir qué funciona mejor para ti. Pero mientras tanto, aquí hay cinco estrategias para lidiar con el exceso de efectivo.

Invertir en activos

Invertir el excedente de efectivo en acciones o propiedades es una buena manera de hacer crecer el dinero que has acumulado. Puedes invertir en el mercado de valores tu mismo o mediante fondos administrados o pasivos. Sin embargo, este camino conlleva un elemento de riesgo, por lo que la mejor estrategia dependerá de sus objetivos y del nivel de riesgo con el que se sienta cómodo asumiendo. No debe hacer nada sin consultar a su asesor financiero.

Cuentas de ahorro y depósitos a plazo

Dirigir su dinero a una cuenta de ahorros es una opción de bajo riesgo que permite que su dinero sea fácilmente accesible, esto significa que su dinero no está «bloqueado» y permite flexibilidad y liquidez, sin embargo en algunos países el interés obtenido es muy pequeño.

Algunos bancos también pueden ofrecer otros servicios para agregar valor a su depósito, por ejemplo en algunos casos los clientes pueden encontrar más valor en ganar puntos de un programa de fidelización de un banco que pueden usar para viajar o hacer otras cosas en lugar de ganar intereses.

Si sabes que no necesitarás tu dinero por un tiempo, considera colocarlo en un depósito a plazo. Los depósitos a plazo suelen tener mejores tasas de interés que las cuentas de ahorro estándar, lo que le ayudará a maximizar su rendimiento.

Invierta en su negocio

Reinvertir el excedente de efectivo en tu propio negocio, si es tu caso, te ayudará a crecer. Hay varias formas de hacerlo, incluida la inversión en mejores sistemas, nuevos equipos o investigación. Quizás quieras expandirte comprando otra empresa. Cualquiera sea el caso, reinvertir en tu negocio puede ayudarte a ser más innovador y mejor preparado para el futuro. 

También puede haber beneficios fiscales para ti dependiendo de tu país o región, así que habla con tu contador sobre esta opción.

Pagar la deuda

Si bien no es la opción más emocionante, eliminar las deudas de tus cuentas es una buena idea. No solo te quitará peso de los hombros, sino que también te permitirá ahorrar dinero en el pago de intereses.

Gastarlo

Pagarte un dividendo a ti mismo, es otra forma de sacar el excedente de efectivo del negocio. Si deseas aumentar la moral del personal, también podrías pensar en darles una bonificación a los empleados. En algunos lugares hay deducciones fiscales disponibles si sigue este camino, pero es importante estar al tanto de las implicaciones fiscales antes de tomar una decisión.

Continuar leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Inversiones

Anuncio

Tendencias

Destacados

covid-19 en casa

Tratamientos

Cómo enfrentar al COVID-19 en casa

Por 8 de septiembre de 2020

Alimentación Saludable

10 Alimentos que te harán feliz instantáneamente

Por 8 de septiembre de 2020

Parejas

¿Debo Perdonar la Infidelidad?

Por 8 de septiembre de 2020
Anuncio

Temas Populares

Subir