Conéctate con nosotros

¿Cómo recaudar capital y armar un equipo para tu startup?

inversor angel

Negocios

¿Cómo recaudar capital y armar un equipo para tu startup?

¿Qué considerar antes de recaudar capital para armar tu equipo con el que trabajarás en tu startup?

Trayendo nuevos socios a cambio de financiación

Unas palabras de precaución aquí son apropiadas, porque se ve suceder muchas veces. No consiga un «socio» en esta etapa solo porque tiene algo de dinero. Con demasiada frecuencia tienes una gran idea y hablas con la gente al respecto; y luego, alguien da un paso al frente y te dice que quiere ser tu socio comercial y que te financiará en esta etapa muy temprana. No tienen ninguna experiencia específica en el área en la que cae su idea, por lo que realmente no va a ser de mucha ayuda, pero tienen algo de dinero, así que esto es lo que suele suceder.

Tu nuevo socio ponen, digamos, $ 50 000 y por eso los conviertes en socios iguales. Pasa el tiempo. Ahora tienes un socio cuya única función será volverte loco y no ser útil.

Después de un par de meses de que estés jugando en tu computadora y tal vez intentando hacer que algo funcione, comenzará a preguntarte: «¿Cuándo comenzamos?» y ‘¿Cuánto más durará esto? Esto es equivalente a que sus hijos en el asiento trasero pregunten constantemente: «¿Ya llegamos?» Por supuesto, hay casos en los que este tipo de socio funciona bien, pero creo que son pocos y el riesgo a menudo no merece la recompensa. Resiste la tentación de tomar dinero fácil y termina con un socio que no sea útil. Si te ofrece dinero, estructúralo como una inversión para un poco de capital.

La ronda de inversión de amigos y familiares

La otra estrategia menos arriesgada pero aún peligrosa es lo que a menudo se conoce como la ronda de inversión «amigos y familiares». A menos que sus amigos y familiares sean muy ricos y no se pierdan el dinero, esta estrategia es una excelente manera de arruinar futuras cenas de navidad o amistades cercanas por las mismas razones que vimos anteriormente. Si sólo desea atraerlos como inversores para compartir su éxito futuro, el momento adecuado para hacerlo es cuando está recaudando su primera ronda real de financiamiento. La mayoría de los inversores profesionales le permitirán tener un par de pequeños participantes. Simplemente no te vuelvas loco con eso; Se puede crear mucho papeleo y complicaciones en el futuro con muchos de estos pequeños inversores.

Si tus amigos y familiares son realmente ricos, tal vez debas tomar el dinero, pero aclárales cuales deben ser sus expectativas. El dinero en esta etapa es extremadamente costoso, use tan poco como pueda.

Construyendo un equipo inicial de trabajo

En este punto, asumimos que ha contratado a su primer empleado o ha tomado la iniciativa de construir un prototipo funcional por su cuenta. Y se encuentra en la etapa de crecimiento en la que trabaja activamente para recaudar capital o está considerando qué pasos debe tomar para posicionarse adecuadamente para hacerlo. Para la mayoría de las startups, este es un momento apropiado para comenzar a pensar en construir su equipo.

Va a ser bastante difícil conseguir el equipo adecuado en esta etapa sin pensar en ellos como socios, no como empleados. Tenga en cuenta que todos los miembros de su equipo en esta etapa de crecimiento trabajarán tan duro como usted y realmente tomarán los mismos riesgos que usted. Tener una gran idea es una cosa, en realidad implementarla es más difícil. Este es un buen momento para presentar el concepto de compensación de acciones, así que vamos a desviarnos por un momento.

La compensación de socios o empleados con opciones sobre acciones es extremadamente común en la industria tecnológica, hasta el punto de ser esperado. Las personas que traes están asumiendo riesgos profesionales y financieros al unirse a ti, merecen ser compensados ​​en última instancia por tomar estos riesgos. Dado que la idea de una startup tecnológica es hacerla crecer y hacerla valiosa, la propiedad parcial de este crecimiento no es una expectativa irracional y puede ayudar a mitigar su probable falta de efectivo en este momento. Los verdaderos socios pueden trabajar por menos de las tasas de mercado para tener la oportunidad de participar en esta etapa muy temprana.

Los incentivos de opciones sobre acciones vinculan el éxito de cada individuo directamente con el éxito de la empresa. Esto los mantiene motivados y enfocados en construir un negocio adquirible sin la necesidad de pagarles el valor de mercado actual por su trabajo en un momento en el que probablemente le falte efectivo.

Cosas que debe saber sobre el Equity («Propiedad») en una startup.

Ahora que ha decidido que es hora de comenzar a construir su equipo inicial, probablemente esté pensando en cuántos miembros del equipo puede pagar y cómo los compensará, especialmente si no ha adquirido fondos en esta etapa. Este es un buen momento para comenzar a pensar en la propiedad o la compensación de capital.

Es posible que pueda aprovechar el “Equity” para crear un equipo de inicio exitoso que de otro modo no podría pagar sin fondos. Si su nueva startup es solo usted y su idea, actualmente posee el 100% de la misma. Si hay tres de ustedes que tienen la idea juntos y todos participaron en la lluvia de ideas sobre esa idea hasta ahora (llamémoslos «Socios Fundadores»), probablemente cada uno posea un tercio de ella.

No hay reglas duras y rápidas sobre estas cosas; debe resolverlo con sus socios fundadores, pero resuélvalo ahora antes de avanzar demasiado y hacerlo por escrito para proteger a todos los involucrados.

Las decisiones que tome en este cruce crítico pueden afectar todo lo que haga más adelante. Piensa en Facebook y los gemelos Winklevoss. Antes de escribir una sola línea de código, antes de escribir una sola palabra de un plan de negocios, decida la división de propiedad entre sus socios fundadores. Y, lo más importante, anótelo.

Si usted es realmente serio, forme una empresa y documente la propiedad. Puede contratar a un abogado, no cuesta mucho. Si hace esto, sus posibilidades de sobrevivir este emprendimiento se incrementan dramáticamente.

Bien, ahora eres tú y potencialmente un par de socios fundadores. La propiedad de la empresa se suma a un conveniente 100%. (Si no es así, este es un buen momento para regresar y verificar sus matemáticas). Es hora de comenzar a construir su equipo de inicio. Y para la mayoría de las nuevas empresas en la industria tecnológica, eso significa que es hora de contratar algunos desarrolladores y un equipo de liderazgo.

Ahora es el momento de contratar desarrolladores

Cuando llegue el momento de contratar desarrolladores, sin duda surgirán algunas preguntas. ¿cuántas acciones obtendrán? ¿participaciones iguales?

Como con todas las cosas, depende.

Probablemente no partes iguales; Supongo que no califican como socios fundadores, o no estaríamos haciendo esta pregunta.

Tal vez hayas pasado varios meses en el prototipo, o hayas escrito el plan de negocios completo y/o las especificaciones iniciales del producto, y tal vez incluso hayas recibido algunas palabras alentadoras de un par de inversores. Y necesita una excelente mecánica de software para implementar las cosas.

En otras palabras, la idea ya está bastante desarrollada.

Opciones de acciones para empleados, no acciones reales

Asegúrese de que se trata de opciones sobre acciones, no sobre acciones reales. Hay historias sobre los primeros empleados que reciben acciones reales, y luego lanzan 3 meses después acciones disponibles. Las opciones de compra de acciones requieren que el empleado se quede hasta que se logren los objetivos. Este es un buen momento para obtener un poco de ayuda legal para establecer un plan de opciones sobre acciones.

Entonces, ¿de dónde viene este (en este caso) el 10% de propiedad? Bueno de ti.

Pasaste de ser dueño del 100% a ser dueño del 90%. Si había dos socios fundadores con partes iguales, cada uno pasó de poseer el 50% a poseer el 45%. No hay magia aquí. Y nuevamente, como arriba, documente esto y obtenga algunos documentos legales.

Es posible que necesite un plan de opciones sobre acciones, una estructura corporativa y un abogado. Contrate a un abogado y haga esto bien, ya que hay muchas consideraciones a tener en cuenta. Si finalmente tiene éxito, esto lo salvará de pesadillas en el futuro, y cualquier inversor requerirá todo esto claro todos modos. Es más fácil no hacer un desastre que tratar de corregirlo más tarde.

Crear un fondo común para futuros empleados

Aunque normalmente se realiza cuando se recauda una ronda real de financiación de la Serie A, este podría ser un buen momento para crear lo que se llama un «fondo de capital» para futuros empleados.

Obtenga asesoramiento legal, básicamente está reservando una parte de la empresa en forma de opciones de compra de acciones para los empleados. Este grupo de acciones también proviene de la propiedad de todos los involucrados en este momento. Todos los que tengan alguna propiedad en la empresa se diluyen por igual al crear este grupo.

Volviendo a mi ejemplo anterior, esto incluiría a los tres desarrolladores que inicialmente contraté y ofrecí un 10% de propiedad, así como a los fundadores. 

Una cantidad típica, si existe, podría ser del 15% al ​​20% del capital de la empresa. En otras palabras, si tiene 100 acciones que representan el 100% de la compañía, se crearán de 15 a 20 acciones nuevas y entrarán en este grupo. Ahora hay 120 acciones en la compañía, y todos se diluyeron un poco.

Esta es una cantidad que debería cubrir fácilmente la contratación de todo su equipo y empleados a través de varias rondas de inversión. Obtenga asesoramiento legal y tributario aquí, ya que esto puede tener serias implicaciones en el futuro dependiendo de cómo se haga. Sea cuidadoso cuando entregue opciones a nuevas personas que ingresen; basar la cantidad de opciones en la cantidad de riesgo que realmente están tomando. Por ejemplo, si está pagando a los miembros de su equipo por un valor justo de mercado por su trabajo en este momento, es posible que ni siquiera necesite ofrecerles opciones sobre acciones. A medida que la empresa progresa, el riesgo disminuye y las concesiones de opciones se reducen en tamaño.

El capital de riesgo no es su única opción

La verdad es que el capital de riesgo no es la única opción disponible para las empresas que recién comienzan. Existen otras fuentes de capital que pueden tener más sentido en diferentes etapas del ciclo de vida de un negocio.

Si bien muchas nuevas empresas confían en la financiación de familiares y amigos para poner en práctica sus ideas antes de los ingresos, a medida que comienzan a hacer crecer su concepto, los inversores ángeles proporcionan pequeñas sumas de dinero y experiencia operativa y tutoría. Otra alternativa para las nuevas empresas tecnológicas en etapa inicial es el financiamiento basado en los ingresos. Este es un tipo de financiación en el que una empresa acuerda compartir un porcentaje de los ingresos futuros con un inversor a cambio de capital por adelantado. Los pagos del préstamo están vinculados a los ingresos mensuales, subiendo durante los meses de ingresos fuertes y disminuyendo durante los meses de bajos ingresos.

Opciones de financiación inicial – ¿Cuál es la mejor opción de financiación para su negocio?

Algunas nuevas empresas pueden estar ganando $ 10K en ventas por mes, pero se duplican mes tras mes, mientras que otras compañías están más establecidas, con quizás $ 600K por año en ingresos, pero creciendo muy lentamente. Obviamente, los escenarios y las opciones de financiación pueden ser únicos para cada negocio. Lo importante para los fundadores que buscan financiar esos años intermedios, después del lanzamiento y antes del crecimiento estable, es asegurarse que conozca todas las opciones de financiación y descubra lo que es adecuado para usted.

Cada situación es diferente, especialmente al principio, pero la conclusión principal de este artículo es darle algunas estrategias para recaudar capital para armar su equipo inicial de personas cuando solo son usted y su idea.

Continuar leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Negocios

Anuncio

Tendencias

Destacados

tips para perder peso

Actividad Física

Tips para perder peso sin dieta

Por 8 de septiembre de 2020

Dinero y Capital

20 maneras de ganar dinero extra

Por 8 de septiembre de 2020
covid-19 en casa

Tratamientos

Cómo enfrentar al COVID-19 en casa

Por 8 de septiembre de 2020
Anuncio

Temas Populares

Subir