Conéctate con nosotros

¿Debo ahorrar o invertir mi dinero?

ahorrar o invertir

Negocios

¿Debo ahorrar o invertir mi dinero?

¿Se pregunta si debería ahorrar o invertir? La respuesta depende de sus objetivos y su situación financiera. Esta guía le ayudará a averiguar cómo aumentar sus ahorros y cuál es la mejor manera de invertir dinero. También cubre los conceptos básicos para la planificación de tus finanzas para ahorros a corto plazo e inversiones a largo plazo. Establezca sus metas de ahorro y de una mirada a sus objetivos.

¿Cuál es la diferencia entre ahorrar e invertir?

Ahorrar: es juntar dinero, poco a poco. Por lo general, ahorra para pagar algo específico, como unas vacaciones, un depósito para comprar una casa o para cubrir cualquier emergencia que pueda surgir. Ahorrar generalmente significa guardar su dinero en efectivo, como una cuenta de ahorros en un banco.

Invertir: es tomar parte de su dinero y tratar de hacerlo crecer comprando cosas que cree que aumentarán de valor. Por ejemplo, puede invertir en acciones de empresas, propiedades inmuebles o acciones de un fondo.

¿Quién debería ahorrar?

  • Creación de un fondo de emergencia

Todos deberían hacer todo lo posible para crear un fondo de ahorro de emergencia.

La regla general es tener tres meses de gastos de manutención ahorrados en una cuenta de ahorros de acceso instantáneo. Esto debe incluir el alquiler, la comida, las tasas escolares y cualquier otro gasto esencial.

Su fondo de emergencia significa que tiene cierta seguridad financiera si algo sale mal.

  • Sigue ahorrando

Ahora que tiene un fondo de emergencia, es una buena idea ahorrar al menos el 10% de sus ganancias cada mes (o tanto como pueda pagar).

Fíjese metas de ahorro y guarde lo suficiente para comprar lo que quiera. Esto podría ser un depósito para comprar un inmueble o un auto, para pagar una boda o para realizar un viaje.

También podría empezar a pensar en invertir su dinero.

¿Cuándo no deberías ahorrar?

El único momento en el que no debe ahorrar o invertir es si hay cosas más importantes que debe hacer con su dinero.

Por ejemplo, controlar sus deudas. Decide si ahorrar o saldar deudas.

Que tenga sentido para usted o no, depende de sus objetivos, específicamente si son a largo, corto o mediano plazo.

  • Metas a corto plazo: son las cosas que planea hacer en los próximos cinco años.
  • Metas a mediano plazo: son las cosas que planea hacer en los próximos 5 a 10 años.
  • Metas a más largo plazo: son aquellas en las que no necesitará el dinero durante diez años o más.

Metas a corto plazo

Para sus objetivos a corto plazo, la regla general es ahorrar en depósitos en efectivo, como cuentas bancarias.

El mercado de valores puede subir o bajar en el corto plazo y si invierte durante menos de cinco años, podría tener pérdidas.

Metas a mediano plazo

Para el mediano plazo, los depósitos en efectivo a veces pueden ser la mejor respuesta, pero depende de cuánto riesgo esté dispuesto a correr con su dinero para lograr un mayor retorno de su inversión.

Por ejemplo, si planea comprar una propiedad en siete años y sabe que necesitará todos sus ahorros como depósito y no quiere arriesgar su dinero, podría ser más seguro poner su dinero en una cuenta de ahorros.

Sin embargo, tenga en cuenta que sus ahorros aún estarán en riesgo de inflación.

Aquí es donde el interés que gana sobre sus ahorros no se mantiene al día con la tasa de inflación, por lo que se reduce el poder adquisitivo de su dinero.

Por otro lado, si sus necesidades son más flexibles, podría considerar invertir su dinero si está preparado para correr algún riesgo con su capital original para tratar de lograr un mayor retorno de su inversión de lo que sería posible sólo ahorrando ahorrando.

Metas a más largo plazo

Si se acerca a los 30 años o más, es posible que desee considerar invertir para su jubilación, aunque otras inversiones también pueden ser adecuadas.

Para objetivos a más largo plazo, es posible que desee considerar invertir porque la inflación puede afectar seriamente el valor de los ahorros en efectivo a mediano y largo plazo.

El mercado de valores tiende a funcionar mejor que el efectivo a largo plazo, lo que brinda la oportunidad de obtener mayores rendimientos sobre el dinero invertido a lo largo del tiempo.

Puede reducir el nivel de riesgo que asume cuando invierte distribuyendo su dinero entre diferentes tipos de inversiones. A esto se le llama diversificación.

Continuar leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Negocios

Anuncio

Tendencias

Destacados

covid-19 en casa

Tratamientos

Cómo enfrentar al COVID-19 en casa

Por 8 de septiembre de 2020

Inversiones

¿Es conveniente invertir en un seguro de vida?

Por 8 de septiembre de 2020
casarse temprano

Matrimonio

10 Razones poderosas para casarse temprano

Por 8 de septiembre de 2020
Anuncio

Temas Populares

Subir