Conéctate con nosotros

Socios estratégicos para tu empresa

Negocios

Socios estratégicos para tu empresa

Uno de los mayores errores que cometen los dueños de negocios es tratar de hacer todo solos. Para combatir este error, los dueños de negocios deben contratar y capacitar a los empleados adecuados. Además, deberían aprovechar socios estratégicos.

Entonces, ¿qué es un socio estratégico? Un socio estratégico es otra empresa con la que se suscribe un acuerdo que tiene como objetivo ayudar a los dos a lograr más éxito.

A continuación hay varios tipos de socios estratégicos que puede considerar para su negocio.

Socios estratégicos de marketing

El marketing efectivo es una de las claves más importantes para un negocio exitoso. Sin una estrategia de marketing adecuada, los clientes nunca estarán al tanto de una empresa o su ubicación, productos o servicios. El problema con el marketing es que en realidad puede perjudicar a un negocio si se hace incorrectamente (por ejemplo, si los costos de publicidad exceden los márgenes brutos de la publicidad).

El desarrollo de socios de marketing estratégico puede ayudarlo a hacer crecer su negocio a un costo muy bajo. Por ejemplo, si el socio está en un negocio complementario, pueden referir clientes entre sí. Ambos socios aumentan los ingresos sin costos publicitarios adicionales.

Socios financieros estratégicos

Los socios estratégicos pueden cumplir una serie de roles financieros. Pueden ser contadores, banqueros, inversores o asesores financieros. Su propósito es ayudar a monitorear el flujo de dinero de su negocio y encontrar nuevas soluciones que aumenten la cantidad de dinero disponible para usted.

Los ingresos son la sangre vital de cualquier negocio, pero vigilar constantemente el flujo de dinero puede ser un trabajo a tiempo completo. Es por eso que los socios financieros son increíblemente importantes.

Proveedores estratégicos

Casi todas las empresas terminarán tratando con proveedores en algún momento u otro. Estos socios pueden ser fabricantes, distribuidores o vendedores y le proporcionarán a su empresa todo lo que necesita. Estas necesidades pueden variar desde materias primas complejas hasta suministros de oficina simples, pero críticos cada día.

El desarrollo de asociaciones estratégicas con proveedores tiene una serie de beneficios. Trabajar en estrecha colaboración con los proveedores garantizará que todo se entregue correctamente e incluso podría generar descuentos especiales y precios más bajos. Lo que es más importante, las alianzas estratégicas con los proveedores podrían resultar en la creación de nuevos productos adaptados a sus necesidades específicas que le brinden una ventaja competitiva.

Socios tecnológicos estratégicos

El mundo moderno depende en gran medida de la tecnología y ninguna empresa puede esperar tener éxito sin socios tecnológicos estratégicos. Estas pueden ser las personas que configuran y reparan computadoras de oficina, quienes diseñan e implementan redes de oficina, quienes crean software personalizado para permitir que su negocio funcione de manera más eficiente o incluso las personas que diseñan y administran su sitio web.

Estos socios son increíblemente importantes y el desarrollo de una relación con ellos garantiza que su empresa tenga expertos en tecnología dedicados (especialmente si la tecnología no es su competencia principal) que comprenden las necesidades específicas de su negocio.

Construyendo Alianzas Estratégicas

El primer paso para construir una asociación estratégica es identificar qué empresas podrían ayudarlo a alcanzar objetivos clave (por ejemplo, obtener más clientes, reducir los costos de entrega, etc.) y/o de otro modo darle una ventaja competitiva.

Luego, comience a llegar a estas empresas. Si bien llevará tiempo, una vez que asegure estas asociaciones, los ingresos y las ganancias de su negocio pueden comenzar a crecer. Y, si hace que estas asociaciones sean exclusivas, puede obtener una ventaja competitiva crítica.

Continuar leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Negocios

Anuncio

Tendencias

Destacados

covid-19 en casa

Tratamientos

Cómo enfrentar al COVID-19 en casa

Por 8 de septiembre de 2020
tips para perder peso

Actividad Física

Tips para perder peso sin dieta

Por 8 de septiembre de 2020
Anuncio

Temas Populares

Subir