Conéctate con nosotros

10 Razones por las que tener una mascota te hará más feliz

Foto creada por freepik

Diversión

10 Razones por las que tener una mascota te hará más feliz

Tener una mascota puede aumentar dramáticamente la calidad de tu vida. Los estudios científicos indican que las personas que poseen mascotas obtienen algunos beneficios únicos. Su mascota puede mejorar su salud emocional, mental y física. Las mascotas generalmente aumentan la dicha que experimentamos en la vida. Aquí hay 10 razones por las que tener una mascota te hará una persona mejor y más feliz.

1. Te vuelves más responsable en la vida

Al conseguir una mascota, asumes la responsabilidad de mantener la vida de otra criatura. Tienes que alimentar a tu mascota, limpiarla, asegurarte de que esté sana y también hacer suficiente ejercicio. Hacer esto lo alienta a ser más responsable en su lugar de trabajo, alrededor de su familia y también en otras áreas de su vida. Esto te hace una mejor persona.

alimentando mascota

2. Las mascotas pueden hacer que te unas mejor con la comunidad

Las mascotas son bien conocidas por ser eficaces para romper el hielo. Cuando paseas a tu perro o juegas con tu gato afuera, es más probable que las personas se detengan y te saluden. Los vecinos y transeúntes comentarán lo linda que es tu mascota. También es probable que te cuenten sobre sus mascotas y, por lo tanto, te encuentres en una conversación gratificante. Por lo tanto, las mascotas te ayudan a saber más sobre los miembros de tu comunidad y a mejorar tu vida social. Esto te hace una persona más feliz.

3. Eres capaz de manejar la presión y los desafíos de la vida de una mejor manera

¿Sabía que su mascota puede darle esperanza cuando atraviesa algunos momentos oscuros de la vida? Según los psicólogos, hacer un efecto positivo en la vida de otro mientras atravesamos desafíos es de naturaleza terapéutica. Esto significa que cuidar a tu mascota cuando enfrentas tribulaciones en la vida puede hacerte sentir mejor. Con el tiempo, esto te ayuda a desarrollar fuerza emocional y te hace una mejor persona.

4. Las mascotas te hacen más activo

Hay muchas actividades que puede realizar con su mascota. Ejemplos de esto son lanzar una pelota en el parque con su perro o incluso bailar con su gato. Estas actividades son un buen ejercicio y mejoran su salud cardiovascular. Además, aumentan tu estado de ánimo y mejoran tus niveles de energía. Según las estadísticas, las personas que poseen perros caminan un 79% más que los que no poseen ninguno. La realización constante de estos ejercicios te hará una persona más sana y feliz.

5. Aumenta tus habilidades de comunicación

Tu mascota no puede hablar contigo. Por lo tanto, debe comunicarse con él de otras maneras, como gestos o tacto. Esto amplía tus habilidades de comunicación no verbal. También te ayuda a convertirte en un oyente más paciente. De esta manera, te conviertes en una mejor persona.

mascota y habilidades de comunicación

6. Las mascotas pueden relajarte y calmarte

Un hecho maravilloso sobre nuestros amigos peludos es que pueden ayudarnos a estar tranquilos, relajados y libres de estrés. Se han realizado estudios para confirmar que tener una mascota te ayuda a mantener una frecuencia cardíaca estable en situaciones estresantes. Las mascotas reducen tus niveles de estrés y te hacen una persona más feliz.

7. Tener una mascota te ayuda a amarte más

Los psicólogos de todo el mundo están de acuerdo en que las mascotas pueden promover el amor propio y aumentar la autoestima. ¿Sufres de depresión leve? Consigue una mascota y experimenta el amor incondicional. Las personas que poseen mascotas son mucho menos solas. Esto lleva a la felicidad y al aprecio por sus mascotas y por ellos mismos. De esta manera, se convierten en mejores personas.

8. Las mascotas son estimulantes naturales para tu estado de ánimo

¿Sabías que jugar con tu mascota literalmente aumenta tu estado de ánimo? Todos tenemos un neurotransmisor en nuestro cerebro que se conoce como dopamina. Se asocia con recompensa y placer. Cuando juegas con tu mascota, esta hormona se libera y sus niveles aumentan en tu cuerpo. Esto te hace sentir tranquilo, pacífico y mucho más feliz.

mascota estimulante natural

9. Las mascotas te ayudan a ser más cariñoso

Los gestos que haces al interactuar con tu mascota pueden hacerte más cariñoso a largo plazo. Limpiar a tu mascota y jugar con ella son expresiones de amor y cuidado genuinos. Al realizarlas regularmente, te encuentras extendiendo esta expresión a tus contrapartes humanas. De esta manera, te conviertes en una persona mejor, más cariñosa.

10. Te vuelves más empático al tener una mascota

Los psicólogos conductuales están de acuerdo en que las personas que tenían mascotas cuando eran niños se convierten en adultos que son mucho más empáticos. Desarrollaron las habilidades sobre cómo nutrir y prestar atención al cuidar a sus mascotas. Como tal, llevan estas habilidades a la edad adulta y tienen relaciones más satisfactorias. Esto efectivamente los hace personas más felices.

jugando con mascota

Continuar leyendo
Anuncio

Más en Diversión

Anuncio

Tendencias

Destacados

Dinero y Capital

20 maneras de ganar dinero extra

Por 8 de septiembre de 2020
tips para perder peso

Actividad Física

Tips para perder peso sin dieta

Por 8 de septiembre de 2020
casarse temprano

Matrimonio

10 Razones poderosas para casarse temprano

Por 8 de septiembre de 2020
Anuncio

Temas Populares

Subir