Conéctate con nosotros

10 Beneficios emocionales al tener mascotas

mascotas en casas
Foto creada por cookie_studio

Salud Emocional

10 Beneficios emocionales al tener mascotas

Durante siglos, hemos mantenido mascotas en nuestros hogares, ellos traen consigo muchos efectos emocionales positivos en nuestra vida cotidiana; y son buenas razones para amar más a nuestras mascotas. Si no tienes una mascota, ¡puedes adoptar una y disfrutar de ellos también!

1.- Tu mascota puede hacerte reír más

Las personas que tienen mascotas están de acuerdo en que nuestros amigos peludos pueden ser muy divertidos. Hay una serie de cosas que los perros y los gatos hacen para hacernos reír. Los psicólogos indican que la risa es terapéutica. Por lo tanto, esto reduce el estrés en nuestras vidas y nos hace más felices.

2.- Las mascotas ayudan a deshacerse de la soledad.

Hay muchas razones por las que puede sentirse solo. Ejemplos de estos son el duelo, los niños que se mudan o el divorcio. Si se encuentra en una de estas situaciones, adoptar a una mascota puede reducir efectivamente su soledad. Esto se debe a que te dan amor y compañía. De esta manera, te sientes menos solo y te conviertes en una persona más feliz.

3.- Aprendes a invertir tus emociones de manera más eficiente

Tener una mascota requiere que inviertas un poco de emoción en tus interacciones. Debes cuidar el bienestar de tu mascota, amarla e incluso protegerla. Estas son todas expresiones de emoción. Al expresarse de esta manera, aprende a manejar sus emociones de manera más efectiva en otras áreas de su vida. Te conviertes en una mejor persona tolerable.

4.- Las mascotas pueden darte un sentido de propósito

Al hacerle sentir que lo necesitan, las mascotas pueden ayudarlo a encontrar un propósito en su vida. La sensación de que tu mascota te necesita te ayuda a ganar algo de autoestima. Mantener una mascota te da una rutina que te esfuerzas por seguir todos los días. Como tal, tienes una razón para levantarte por la mañana. Esto hace que tu vida sea más significativa, decidida y más feliz.

5.- Te vuelves más sociable teniendo una mascota

Los estudios indican que las personas que tienen mascotas tienen una mejor vida social. Es más probable que entablen conversación con extraños en la calle o en el autobús. Esto se debe a que las mascotas aumentan su nivel de autoestima y aumentan sus habilidades sociales. Como resultado, te conviertes en una mejor persona.

6.- Las mascotas promueven la disciplina en nuestras vidas.

Después de obtener una mascota, debe establecer una rutina para cuidarla. Dedicas algo de tiempo para hacer ejercicio (largas caminatas de paseo), jugar, comer, bañarte y relajarte. Al crear un horario diario y seguirlo, aumenta su capacidad de mantenerse disciplinado. Esto le ayuda a sobrellevar otras áreas de su vida, como su trabajo, y le brinda una sensación de felicidad y satisfacción.

7.- Ayuda a desarrollar flexibilidad emocional y mental.

Las mascotas suelen hacer muchas cosas inesperadas, poner cara tierna, darte besos, pueden levantarse de su siesta y hacer sus necesidades en un lugar inapropiado. También pueden subirse al regazo de su invitado y asustarlos. Parte de tener una mascota es comprender este comportamiento y aprender a apreciarlo. De esta manera, te vuelves mental y emocionalmente flexible. Esto te hace una mejor persona.

8.- Tener una mascota te hace más atractivo

Tener una mascota realmente te hace más atractivo para las personas que te rodean. Al ser dueño de una mascota, pareces ser más amigable, confiable y más fácil de abordar. Los estudios indican que las personas tienen más probabilidades de hablar con extraños que tienen una mascota con ellos que aquellos que no. Al hacerte más atractivo, tu mascota te ayuda a vivir una vida más feliz.

9.- Te vuelves más indulgente

Hay muchas cosas que tu mascota puede hacer para molestarte. Pueden masticar sus zapatos favoritos, romper su florero favorito y quizá orinar en sus alfombras, pero cuando hacen esto, simplemente tienes que entenderlos y perdonarlos. Esta naturaleza del perdón se extiende a tus relaciones interpersonales con otras personas. Eres capaz de perdonar fácilmente y mantener la paz interior. De esta manera, te conviertes en una mejor persona.

10.- Tener una mascota puede hacerte vivir más tiempo

Y como Plus adicional ¿Sabías que tener una mascota aumenta tus posibilidades de larga vida? Hay muchos beneficios para su salud que se obtienen al tener una mascota. Puede evitar enfermedades que amenazan la vida, como la presión arterial alta y las enfermedades del corazón. Esto efectivamente te brinda una vida mejor y más larga.

Continuar leyendo
Anuncio

Más en Salud Emocional

Subir