Caminar es una de las formas más fáciles de hacer el ejercicio que necesita para mantenerse saludable.
Los expertos recomiendan al menos 2 horas y media de actividad moderada (como caminar rápido, andar en bicicleta o trabajar en el jardín) a la semana. Está bien caminar en bloques de 10 minutos o más durante el día y la semana.
Si le preocupa cómo la caminata rápida puede afectar su salud, hable con su médico antes de comenzar un programa de caminata.
Comience con un objetivo a corto plazo. Por ejemplo, camine durante 5 o 10 minutos todos los días. O aumente su número de pasos de 300 a 500 cada día.
Después de que haya hecho un hábito caminar, establezca una meta a largo plazo. Es posible que desee establecer una meta de caminar enérgicamente durante al menos 30 minutos al día o trabajar hasta 10,000 pasos al día. Puede intentar hacer esto 5 días a la semana o más. Puede usar una aplicación de teléfono o usar un podómetro para seguir sus pasos todos los días.
Para mantenerse motivado, busque un compañero para caminar, como un familiar, amigo o compañero de trabajo. Las caminatas diarias con perros también son una excelente manera de mantener su rutina de caminar.
¿Cómo puedes hacer que un programa de caminata sea parte de tu vida?
Piense en caminar como una manera fácil de quemar calorías y mantenerse en forma mientras realiza su rutina diaria. Puede hacer que caminar sea una parte importante de su vida haciendo que sus amigos y familiares se unan a usted y encontrando nuevas formas de dar pasos en su día.
Pídales a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo que se unan a usted. Establecer objetivos juntos.
Únase a un grupo o club de caminatas.
Establezca una meta para participar en una caminata organizada de ejercicios.
Pasear a un perro todos los días.
Planifique salidas familiares alrededor de paseos juntos. Estar físicamente activo con los niños establece un ejemplo que seguirán a medida que crecen.
Agrega pasos siempre que puedas.
Programe caminatas en su calendario diario.
Use una aplicación de teléfono o compre un podómetro. Cuentan cuántos pasos das. La primera vez que lo use, cuente cuántos pasos toma normalmente en un día. Realice un seguimiento de su actividad todos los días y establezca una meta para aumentar el número de pasos cada día. Al principio, intente agregar 300 a 500 pasos a su día. Luego trabaje hacia 2,000 pasos más al día. Un buen objetivo a largo plazo es obtener 10,000 pasos al día.
Uso de un podómetro o contador de pasos.
En lugar de mirar televisión o salir a comer, salga a caminar.
En el trabajo, levántate y muévete una vez por hora.
Cuando sea posible, camine a la tienda de comestibles, citas con el médico, trabajo, escuela o compras. Podrías dar una vuelta alrededor del supermercado antes de comenzar a comprar.
Estacione su automóvil más lejos del trabajo u otros lugares a los que vaya.
Camine por su vecindario o por un parque.
Camina durante los comerciales de televisión.
Cuídate
Conoce tu entorno. Camine en un lugar seguro y bien iluminado.
Lleve un teléfono celular para emergencias.
Use zapatos cómodos y medias que amortigüen sus pies.
Presta atención a tu superficie para caminar. Use aceras y caminos.
Si generalmente camina afuera y el clima es malo, lleve zapatos cómodos al centro comercial y camine varias vueltas adentro.
Beba mucha agua antes, durante y después de estar activo. Esto es muy importante cuando hace calor y cuando haces ejercicio intenso. Lleve una botella de agua cuando camine.