Conéctate con nosotros

Manténgase activo: Haga un plan de ejercicio adecuado para usted

mantenerse activo

Actividad Física

Manténgase activo: Haga un plan de ejercicio adecuado para usted

Nunca es demasiado tarde para comenzar o mejorar su nivel de actividad física. No importa su edad, hay actividades que satisfacen su nivel de condición física y sus necesidades. La falta de actividad física puede conducir a más visitas al médico, más hospitalizaciones y más medicamentos para tratar una variedad de enfermedades.

¿Por qué es importante?

El ejercicio beneficia a cada área de su vida y puede ayudarlo a:

  • Mantener y mejorar la fuerza física.
  • Mantente independiente a medida que envejeces
  • Manejar y prevenir algunas enfermedades como diabetes, enfermedades del corazón, osteoporosis, cáncer de mama y colon.
  • Reduce los sentimientos de depresión
  • Mejora tu estado de ánimo y tu bienestar general
  • Mejore su equilibrio, que es importante para prevenir caídas.
  • Nunca es tarde para empezar

¿Cuánto ejercicio debes hacer ?

En general, se recomiendan 30 minutos de actividad física al día. Si su médico está preocupado por su actividad física, pregúntele qué tipo de actividad le recomienda.

«Realizar sentadillas en tu casa te ayudará a tonificar tus piernas y glúteos»

¿Qué tipo de ejercicio es el adecuado para usted?

Es importante hacer coincidir su actividad con sus necesidades y habilidades. Algunas personas pueden nadar una milla fácilmente. Para otros, una buena caminata o estiramiento mientras está sentado es un buen comienzo. Hay muchas formas de mantenerse activo. Encuentre algo que disfrute haciendo, inclúyelo en su rutina y aumente su nivel de actividad con el tiempo. Si tiene alguna pregunta sobre lo que es apropiado, hable con su médico.

Pídale a su médico una receta de ejercicio.

Para una manera fácil de asegurarse de que su rutina de ejercicios sea adecuada para usted, pídale a su médico que le haga una lista de Prescripción de ejercicios. De esa manera sabrá exactamente qué tipo de ejercicio es el adecuado para usted.

Cuatro tipos de ejercicio.

Resistencia

Las actividades de resistencia mejoran la salud de su corazón, pulmones y sistema circulatorio. Las actividades incluyen caminar, trabajar en el jardín, nadar, andar en bicicleta, subir escaleras y jugar al tenis.

Fuerza

La fuerza muscular hace una gran diferencia en su capacidad para mantenerse independiente y realizar actividades cotidianas. Los ejercicios incluyen levantar pesas y usar una banda de resistencia.

Equilibrar

Uno de cada tres adultos mayores de 65 años experimenta una caída cada año. Los ejercicios de equilibrio pueden ayudar a prevenir caídas. Los ejercicios incluyen pararse sobre un pie, caminar de talón a pie, tai chi, yoga o Pilates.

Tramo

El estiramiento ayuda a mantener la flexibilidad, que necesita en las actividades cotidianas. Los ejercicios incluyen estiramientos de hombros y brazos, estiramientos de pantorrillas y yoga.

estiramiento y yoga
«La realización de Yoga te ayudará a mantener el equilibrio,
a relajarte y despejar tu mente»

Continuar leyendo
Anuncio

Más en Actividad Física

Anuncio

Tendencias

Destacados

Parejas

¿Debo Perdonar la Infidelidad?

Por 8 de septiembre de 2020
covid-19 en casa

Tratamientos

Cómo enfrentar al COVID-19 en casa

Por 8 de septiembre de 2020
casarse temprano

Matrimonio

10 Razones poderosas para casarse temprano

Por 8 de septiembre de 2020
Anuncio

Temas Populares

Subir