Conéctate con nosotros

Actividades físicas para niños en casa.

actividad niños en casa

Actividad Física

Actividades físicas para niños en casa.

Se recomienda que los niños menores de 6 años estén regularmente activos durante todo el día, y que los niños mayores y los adolescentes realicen al menos 60 minutos de actividad física cada día. Si bien las escuelas y los deportes pueden fomentar la actividad física en los niños, saber cómo alentarlos a hacer ejercicio en casa puede ser un desafío.

4 formas de aumentar la actividad física en el hogar

1. Establecer una meta

Hable con su hijo sobre los beneficios de la actividad física y obtenga su opinión sobre una meta que le gustaría alcanzar. Alcanzar metas pequeñas e incrementales puede ayudar a motivar a un niño a moverse y conducir a hábitos saludables a largo plazo.

Los objetivos pueden variar desde caminar todos los días, manejar bicicleta, aumentar el número de saltos o sentadillas que pueden hacer, hasta cuánto tiempo pueden sostener una tabla e incluso entrenar para un 5k. Puede encontrar una variedad de desafíos de entrenamiento en línea para diferentes niveles de edad y condición física. Considere colgar una tabla en la casa para marcar las metas diarias y mostrar el progreso.

2. Sea creativo

Para que el ejercicio sea divertido para los niños, la variedad es clave. Pregúntele a su hijo qué actividades le gustan más, por lo que la actividad física es algo que disfruta. Mézclalo día a día, ya sea caminando, montando bicicleta, bailando, corriendo a intervalos, yoga, jugando afuera, ejercicios de peso corporal o más. Rotar qué miembro de la familia elige una actividad para el día, o escribir diferentes ejercicios en hojas de papel y sacarlos de un cubo para una sorpresa.

ejercicios creativos

3. Vaya a los recursos en línea.

Si bien el tiempo frente a la pantalla a menudo puede parecer una barrera para la actividad física, en realidad puede ser una de las mejores herramientas para encontrar una amplia variedad de actividades físicas para hacer en casa. Hay tantos recursos de ejercicios en línea y en streaming, por lo que los padres pueden utilizar la tecnología que los niños ya usan para ayudarlos a moverse. Hay muchas opciones para familias y apropiadas para la edad disponibles.

4. Haga del ejercicio una prioridad familiar

Si realmente quiere inspirar a su hijo a moverse, la mejor manera de hacerlo es dar un ejemplo usted mismo. El factor más importante que puede afectar si los niños van a estar saludables y activos es lo que está haciendo su familia. Elija mantenerse activo con sus hijos tanto como sea posible, en lugar de esperar que lo hagan por su cuenta.

ejercicios en casa

Dé un paseo familiar o ande en bicicleta, patee una pelota afuera o únase a su hijo para una sesión de yoga o entrenamiento con video. Cuando su hijo establezca una meta, establezca su propia meta también para modelar opciones saludables. Estar activos juntos no solo es bueno para la salud de su familia, sino que también ofrece un tiempo valioso para establecer vínculos.

Ejercicios de interior para niños

El aire libre brinda a los niños mucho espacio para explorar y jugar y ofrece muchas maneras fáciles de mantenerse activo. Sin embargo, cuando estás atrapado dentro de niños, puede ser un desafío encontrar opciones que ayuden a gastar su energía. Aquí hay algunas ideas para ejercicios de interior para niños:

  • Muéstrales videos de ejercicios para niños en línea
  • Ejercicios de peso corporal como flexiones, planchas, sentadillas o alpinistas
  • Yoga
  • Saltos de tijera
  • Bailando con música
  • Equilibrio en un pie
  • Sigue al líder (toma turnos para elegir movimientos)
  • Llena un globo y no dejes que toque el suelo
  • Saltar la cuerda

Continuar leyendo
Anuncio

Más en Actividad Física

Anuncio

Tendencias

Destacados

tips para perder peso

Actividad Física

Tips para perder peso sin dieta

Por 8 de septiembre de 2020
centro de emergencias o urgencias
Anuncio

Temas Populares

Subir