Conéctate con nosotros

Tips para perder peso sin dieta

tips para perder peso

Actividad Física

Tips para perder peso sin dieta

¿Puedo perder peso sin hacer dieta?

Toda persona con sobrepeso quiere perder ese equipaje extra, pero eso implica mucho compromiso y disciplina. No todos podemos sudar 2 horas en un gimnasio y comer una dieta sin aceite y sin azúcar para perder peso. Cuando se trata de hacer dieta, es difícil mantenerse motivado y, por lo tanto, la mayoría de nosotros nos rendimos a mitad de camino. 

perder peso con dieta
«Te recomendamos perder peso gradualmente con una dieta equilibrada»

Para la mayoría de nosotros, la dieta es una fase temporal y esperamos resultados inmediatos. Pero de la misma manera que una dieta estricta lo ayuda a perder peso, de la misma manera, el peso perdido le ataca una vez que comienza a comer normalmente. Por lo tanto, es importante seguir las reglas alimentarias que lo ayudarán a deshacerse de la flacidez de manera lenta pero permanente. Según la nutricionista de celebridades Sandhya Gugnani, «siempre es recomendable perder peso gradualmente siguiendo una dieta equilibrada para prevenir cualquier deficiencia nutricional. Uno debe evitar seguir las dietas de moda. No todas las cosas funcionan en todos, así que aquí hay algunos métodos probados que han ayudado a las personas a perder peso rápidamente».

Agua

Suena demasiado básico y simple, ¿verdad? Pero este es el primer paso hacia la pérdida de peso. El agua no solo lo mantiene hidratado, sino que también aumenta el metabolismo, lo mantiene lleno por mucho tiempo, elimina las toxinas y evita la retención de agua.

tomar agua
«Recuerda beber entre 2 a 2,5 litros de agua diariamente»

Reducir la ingesta de azúcar

Si no puede abandonarlo por completo, al menos intente reducirlo gradualmente. El azúcar no solo tiene un alto contenido de calorías vacías, sino que también ralentiza su metabolismo según las últimas investigaciones. Conduce a obesidad y problemas relacionados con el corazón.

Comer más proteínas

Si aún no lo está haciendo, agregue más proteínas en su dieta. Incluya diariamente huevos y productos de soya. Las proteínas te mantienen saciado por mucho tiempo y evitan los antojos.

Caminata

Si está buscando perder peso, lo ideal es que realice una caminata rápida durante al menos 45 minutos diarios. Pero si no puede hacer eso, intente caminar media hora por la mañana y por la tarde. Si no lo sabe, caminar masajea los órganos internos y ayuda a aumentar el metabolismo. Intenta caminar 1000 pasos después de cada comida. Este es el mejor mantra si quieres perder peso rápidamente.

caminata regular
«Es recomendable que realices caminatas rápidas diarias»

Come fibra

La fibra no solo elimina el colesterol, sino que mantiene el intestino limpio y también te mantiene saciado por mucho tiempo. Es muy importante comer alimentos fibrosos cuando se quiere perder peso. Incluya por ejemplo semillas de chia y frutas y vegetales verdes en su dieta si desea perder peso rápidamente.

Mueva su comida

Mastica tu comida 20-30 veces. Esto es muy importante ya que no solo hace que los alimentos sean fácilmente digeribles, sino que también reduce la ingesta de calorías. Según varias investigaciones, las personas que mastican menos su comida, aumentan más de peso.

Evita completamente los jugos procesados y la cola

Están cargados de azúcar, sabores y colores artificiales. No solo agregan calorías vacías, sino que también causan estragos en su metabolismo y contribuyen al aumento de peso. Beba mucha agua en su lugar.

Mide tu aceite

Idealmente, no debe tener más de 900 gramos de aceite en un mes. Controle la cantidad de aceite que consume, y esto tendrá un claro impacto en su peso.

Continuar leyendo
Anuncio

Más en Actividad Física

Anuncio

Tendencias

Destacados

Parejas

¿Debo Perdonar la Infidelidad?

Por 8 de septiembre de 2020

Inversiones

¿Ahorro o Inversión? ¿Qué es Mejor?

Por 8 de septiembre de 2020
casarse temprano

Matrimonio

10 Razones poderosas para casarse temprano

Por 8 de septiembre de 2020
Anuncio

Temas Populares

Subir