Conéctate con nosotros

10 Alimentos que te harán feliz instantáneamente

Alimentación Saludable

10 Alimentos que te harán feliz instantáneamente

Seamos honestos, la comida sana parece aburrida. Están llenos de nutrientes saludables que nuestros cuerpos necesitan y probablemente incluso podrían ayudarnos a perder peso si hacemos un poco de ejercicio. Seguramente muchos de nosotros nos sentiríamos más felices comiendo un helado o una hamburguesa en lugar de una ensalada.

La verdad es que algunos alimentos están diseñados para hackear nuestros cuerpos para que se sientan felices. Aún más extraño es que no todas son verduras. Así es, puedes comer tus sentimientos de felicidad y disfrutar el sabor al mismo tiempo. Con eso en mente, demos una mirada a los 10 alimentos que te harán feliz.

1. Salmón

salmón

El salmón y el pescado en general son una fuente increíble de nutrición y felicidad. Esto se debe principalmente a su alta concentración de ácidos grasos omega-3, que pueden mejorar su estado de ánimo y aliviar la depresión leve. El pescado azul como el salmón también contiene altos niveles de vitamina B12, que pueden ayudar en la producción de serotonina. Este es uno de los neurotransmisores que ayuda en la sensación de bienestar.

¿No eres fanático de los peces? No hay problema, solo toma algunas cápsulas de aceite de pescado para su dosis diaria de omega-3.

2. Espinacas

Las espinacas, junto con otras verduras de hoja verde, son ricas en ácido fólico, que se sabe que reduce la fatiga y alivia la depresión. También contienen altos niveles de magnesio, que es esencial para mantener niveles adecuados de serotonina. 

3. Aves de corral

El pollo y el pavo contienen varios aminoácidos que te ayudan a mantener un estado de ánimo feliz. El primero es el triptófano, que ayuda a producir serotonina. Sin embargo, tenga cuidado, darse un capricho puede provocar sentimientos de lentitud. El segundo es la tirosina, que ayuda al cuerpo a sobrellevar el estrés. También funciona como un componente básico para la noradrenalina y la dopamina, dos de los neurotransmisores que son responsables de controlar su estado de ánimo.

4. leche

Además de tener una gran cantidad de nutrientes, la leche también puede desempeñar un papel importante en nuestro estado de ánimo. El primero se debe a que contiene yodo, que es importante para la función tiroidea adecuada. La glándula tiroides regula casi la totalidad de las funciones de su cuerpo a través de las hormonas que produce, incluido su estado de ánimo. El segundo se debe a la presencia de proteína de suero en la leche, que se dice que alivia la ansiedad. 

5. Nueces

Al igual que la leche, las nueces pueden afectar positivamente su función tiroidea. Esto se debe a que son ricos en selenio, un micronutriente que ayuda al cuerpo a funcionar correctamente y generalmente solo se encuentra en las plantas. Lo sorprendente del selenio es que se cree que tiene un efecto casi instantáneo. Esto hace que las nueces sean perfectas para una solución rápida de energía.

6. Chocolate

Hay una razón por la que te sientes tan feliz y satisfecho después de disfrutar de este dulce regalo, y eso se debe a un grupo de sustancias químicas que se encuentran en el chocolate llamado N-aciclopenaloamina. Estimulan los canales en el cerebro para liberar endorfinas, las sustancias químicas para aliviar el dolor y el placer del cuerpo. Entonces, si tienes un poco de chocolate, te sentirás feliz. Esto es importante, porque los sentimientos de bienestar son imprescindibles para mantener nuestros sistemas cardiovasculares.

chocolate

A pesar de sus beneficios para la salud comprobados, no le estamos dando permiso para inhalar tanta bondad de chocolate como desee su corazón. La moderación es la clave. Los estudios han demostrado que necesitamos menos de 7 g por día, lo que equivale a solo 2 o 3 piezas pequeñas por semana. Así que, por supuesto, haz que esas endorfinas fluyan.

7. Ají

Esto puede sonar absurdo, especialmente para aquellos que no son fanáticos de la comida picante. Pero lo creas o no, la comida picante puede hacerte feliz y brindarte una sensación de bienestar. Todo esto es gracias a un pequeño compuesto químico llamado capsaicina, que es lo que le da calor a los ajíes. Cuando comes algo picante, la capsaicina se adhiere a los receptores del dolor en la membrana mucosa de la boca y la nariz. Posteriormente, se le dice al cerebro que siente dolor, por lo que libera endorfinas que hacen sentir placer.

8. miel

Un dulce que es mucho más saludable que el azúcar, la miel también puede tener un impacto positivo en tu estado de ánimo. Esto se debe a que contiene kaempferol y quercetina, sustancias químicas que reducen la inflamación en el cerebro y, por lo tanto, ayudan a prevenir la depresión. La miel también tiene un impacto mucho menor en su nivel de azúcar en la sangre, lo que significa que no tendrá una repentina caída del azúcar que puede dejarte cansado y deprimido.

9. coco

El coco puede ser una forma fantástica de mantenerse feliz debido a sus altos niveles de triglicéridos. Estas son grasas que ayudan a su estado de ánimo y promueven la salud del cerebro. Sin embargo, tenga cuidado de cómo obtiene su dosis de coco: la leche de coco y los postres a base de coco no son saludables. Su mejor opción es trozos naturales de coco sin azúcar.

10. Pasta

Así es, amigos, pastas y otras formas de alimentos ricos en carbohidratos pueden ser buenos para usted. Lo llaman comida reconfortante por una razón. Los carbohidratos son geniales porque liberan energía lentamente y al mismo tiempo nos ayudan a sentirnos llenos y satisfechos. Además, la pasta está llena de proteínas que contienen dos aminoácidos importantes: L-fenilalanina y triptófano. Como aprendimos anteriormente, estos liberan endorfinas que ayudan a elevar nuestro estado de ánimo.

pasta

Es importante tener en cuenta que los granos integrales son una opción mucho más saludable cuando se trata de carbohidratos, por lo que debe optar por el pan integral, el arroz integral y la pasta integral.

Continuar leyendo
Anuncio

Más en Alimentación Saludable

Anuncio

Tendencias

Destacados

tips para perder peso

Actividad Física

Tips para perder peso sin dieta

Por 8 de septiembre de 2020

Dinero y Capital

20 maneras de ganar dinero extra

Por 8 de septiembre de 2020
Anuncio

Temas Populares

Subir