Conéctate con nosotros

¿Hospital o Clínica? ¿Cuál es mejor para mi?

hospital o clínica

Centros de Salud

¿Hospital o Clínica? ¿Cuál es mejor para mi?

Una clínica es diferente de un hospital. Un hospital es un establecimiento destinado al diagnóstico de enfermedades y tratamiento de las mismas. Estos pueden estar bajo administración pública (esta bajo el cargo del estado) o privada; está diseñado con habitaciones y camas para los pacientes que generalmente están muy enfermos e ingresados ​​en el hospital. Las enfermedades pueden variar desde emergencias, urgencias, cuidados intensivos hasta cirugías selectivas preestablecidas.

hospital o clínica

El hospital emplea a numerosos médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, técnicos en radiología, técnicos de laboratorio y personas para trasladar a los pacientes a las diferentes áreas del hospital para sus pruebas.

Un hospital está bien dotado de personal y está equipado para manejar una gran variedad de pacientes enfermos con el equipo que se necesita para realizar los diversos tratamientos que cada uno requiera.

El tiempo es otra diferencia clave: muchas clínicas están abiertas sólo durante ciertas horas del día, pero la sala de emergencias de un hospital siempre está abierta y atiende casos más graves.

Una clínica suele ser mucho más pequeña que un hospital y tiene muy pocos miembros del personal. La mayoría de las clínicas se sienten como el consultorio de un médico con equipos quizás más especializados y más salas de consulta.

A menudo, solo hay un médico presente en cada especialidad con el que programe una cita. Lo ves en una pequeña habitación con una mesa, una silla y un lavadero para que el médico se lave las manos entre pacientes.

Te sentarás en la sala de espera y esperarás hasta que el médico termine con los pacientes anteriores y te llamen para tu cita.

Si tu condición es lo suficientemente grave, el médico te enviará a un hospital local para que te ingresen.

¿Cuándo debo ir a una clínica?

cuando ir a una clínica

Una clínica es un buen lugar para ir si no tiene síntomas graves o que pongan en peligro la vida. Por ejemplo, si tienes un resfriado leve o dolor de oído, o simplemente no te sientes muy bien, sería más conveniente ir a una clínica que a la sala de emergencias de un hospital.

El médico de la clínica puede tratarte recetándote un antibiótico o lo que considere necesario para tratar sus síntomas.

Deberás llevar esta receta a la farmacia local para adquirir los medicamente salvo en aquellas clínicas que tienen farmacias, aunque los precios pueden ser más elevados.

¿Cuándo debo ir a un hospital?

  • Un trauma más grave.
  • Un accidente de coche.
  • Un resbalón y caída con lesiones.
  • Sensación de mareo y dolor en el pecho.
  • Cuando se sienta muy enfermo y necesite tratamiento de emergencia.

Si sus síntomas o lesiones son más graves o ponen en peligro su vida, entonces querrá ir a la sala de emergencias de un buen hospital.

Una vez que se realiza su tratamiento y el médico le ha dado una receta, la mayoría de los hospitales tienen farmacias en el hospital para su conveniencia aunque en algunos paises puede haber falta de abastecimiento de ciertos medicamentos.

En el hospital tendrán el equipo que necesitan para darte tu tratamiento y si estás lo suficientemente enfermo te asignarán una habitación y te mantendrán allí para un tratamiento adicional. Después de que termine tu visita al hospital, es posible que desees volver a la clínica y a tu médico habitual para las visitas de seguimiento.

tratamiento médico

Continuar leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Centros de Salud

Anuncio

Tendencias

Destacados

Anuncio

Temas Populares

Subir