Región
Pasco
Duración
3 días y 2 noches
Mínimo de pasajeros por compra
2 pasajeros
Tiempo de anticipación de compra
72 horas

Descripción

A tres horas de Oxapampa la selva nos tiene una sorpresa: Pozuzo. Fundada por colonos alemanes y austriacos en tierras concedidas por el gobierno peruano en 1857, esta ciudad es única por la fusión de la cultura alemano-austriaca y la amazónica-peruana.

Actividades

  • Actividades acuáticas (incluida)
  • Degustación de otras bebidas (incluida)
  • Gastronomía (incluida)
  • Paseo a áreas naturales (incluida)
  • Observación fauna y flora (incluida)
  • Visitas guiadas (incluida)

Punto de Partida

- Recepción del hotel.

Incluye

Traslados Estación – Hotel – Estación.

02 noches de alojamiento + 02 Desayunos. 

Excursiones mencionadas en el programa.

Guiado en idioma español.

Ticket de ingreso a los lugares turísticos.

Atención personalizada durante las excursiones (Botiquín de Prim. Aux.).


No Incluye

Tickets Aéreos

Seguro de viaje

Propinas

Bebidas alcohólicas


Notas

No aplica para pernocte del 29 abril al 01 mayo; del 29 junio al 02 julio, del 31 julio al 06 agosto, del 30 agosto al 03 setiembre, del 08 al 10 diciembre; por considerarse feriados largos. Requiere pernocte Minimo de 02 noches.


Alojamiento Hotel 2 estrellas

Hotel Trapiche Check in 14:00 hrs
Check out 11:00 hrs

Itinerario

Día 1
DIA 01: OXAPAMPA IN – CITY TOUR
Inicio del recorrido hacia el Distrito de Chontabamba. En este hermoso lugar visitará la Planta Procesadora de Lácteos “FLORALP” donde observará sus instalaciones y degustará los deliciosos derivados lácteos. Continuando con el recorrido subirá al Mirador “LA FLORIDA”, donde luego de una breve caminata, tendrá una espectacular vista panorámica de la ciudad de Oxapampa. El siguiente punto de visita será la “TUNQUI CUEVA”, lugar que pone el toque de aventura y misticismo al recorrido, ahí podrá observar las caprichosas formaciones de estalactitas, estalagmitas y diversas figuras que pondrán a trabajar la imaginación. Luego visitará el criadero artesanal de truchas “LA CUMBRE” donde apreciará las truchas en todo su ciclo de vida. Luego de unos minutos conocerá el trapiche “EL WHARAPO”, uno de los pocos que queda en el lugar lleno de mucha historia y tradición, observará todo el proceso para la producción del tradicional aguardiente de caña y de la bebida típica llamada guarapo. Siguiendo con el recorrido ingresará al corazón del Distrito de CHONTABAMBA lugar en el que conocerá su atractivo parque, su iglesia que tiene una arquitectura muy típica germánica y para finalizar llegará al puente colgante construido sobre el río Chorobamba, lugar donde se dará un refrescante chapuzón. Luego de haber visitado todos estos maravillosos lugares, retorno a la ciudad de Oxapampa. Alojamiento en Oxapampa.
Día 2
DIA 02: COLONIA AUSTRO ALEMANA DE POZUZO

Desayuno. Partirá a la Colonia Austro-alemana de Pozuzo, en la ruta conocerá el Convento de QUILLAZÚ considerado como uno de los más antiguos de Selva Central. Al pasar por el Distrito de HUANCABAMBA conocerá su parque y los detalles peculiares de sus calles. Siguiendo el recorrido podrá apreciar la belleza de las cataratas de RAYANTAMBO y YULITUNQUI. Cruzaremos 17 km. del PARQUE NACIONAL YANACHAGA CHEMILLEN, este tramo es espectacular por su abundante flora y muchas veces se puede observar algunos animales silvestres donde resalta el GALLITO DE LAS ROCAS. Al llegar a POZUZO traslado hacia las Pozas de GUACAMAYO, donde disfrutará de un refrescante baño en sus cristalinas aguas. Continuará el viaje y traslado hacia el Barrio de PRUSIA para conocer su hermoso parque y su iglesia típica. Al llegar a la ciudad de Pozuzo hará un breve City Tour visitando: La Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, La Plaza de Armas, El Cementerio de Los Colonos, El Museo Schafferer, El Puente Colgante Emperador Guillermo I desde donde realizará una breve caminata de 15 minutos aproximadamente. Por un hermoso sendero para llegar a un mirador donde apreciará la bella ciudad de Pozuzo. Ya de salida visitará la fábrica de Cerveza artesanal, ahí conocerá el proceso para la elaboración del mismo. Retorno a Oxapampa. Alojamiento en Oxapampa.


Día 3
DIA 03: OXAPAMPA OUT
Desayuno. Día libre para realizar actividades personales. Hora coordinada, traslado a la estación para abordar el bus con destino a la ciudad de lima. FIN DEL SERVICIO.