HOY, 20 de Octubre de 2017


.

Verano Negro de Chincha Ica Perú


Turismo en el Departamento y Región Ica


FESTIVAL VERANO NEGRO DE CHINCHA ICA

Festival Verano Negro de Chincha

Provincia de Chincha, distrito del Carmen, Ica. Última Semana de Febrero y Primera Semana de Marzo, Vamos pa' Chincha Familia!

El Festival Negro de Chincha es una gran celebración que se realiza en el mes de febrero y marzo de todos los años. Es la actividad turística más importante de la provincia de Ica.

Se trata de un festival lleno de alegría negra y de muy buena sazón. El objetivo del festival es resaltar la cultura negra, su gastronomía, su poesía, sus bailes. Se llevan a cabo concursos de cuentos y poesía, así como también divertidos festivales de danza negra, entusiastas marchas y otras actividades.

El Viernes se lleva a cabo la Gran Serenata Negra del Festival Verano Negro cuenta con la quema de vistosos fuegos artificiales y con la presencia de renombrados artistas nacionales en la Plaza de Armas de Chincha.

La inauguración se realiza en la Plaza de Armas de Chincha Alta, con el izamiento del Pabellón y la Bandera de Chincha, cuenta con la presencia de las candidatas a Señorita Festival de Verano Negro y se lleva a cabo un desfile de Vestimentas Típicas Africanas.

Uno de atractivos del Verano Negro es su Festival Gastronómico en la Plaza de Armas de Chincha. Se pueden degustar diversos platos típicos de la zona como la carapulcra con sopa seca, el frejol negro al estilo Mamainé, la carapulcra de garbanzos, tamales y chicharrones, además de exquisitos postres como el frejol colado, camotillo y chancaquitas, entre otros potajes.

Atracciones muy populares son la verbena negra "Ritmo, color y sabor", el concurso de festejo y zapateo Regional y la Exposición de Música Afro Chinchana.

Las "décimas" no faltan en este festival. La Décima es una poesía peruana tradicional con la que se piropeaba a una dama o se daba batalla contra otro "poeta" y es comúnmente de naturaleza humorística, satírica o irónica. En la Biblioteca Municipal se lleva a cabo el Encuentro Nacional de Décimas que siempre promete mucha diversión.

Otro espectáculo que no se puede perder es el espectacular Encuentro de Cajoneros que se produce en la Plaza de Armas y por la noche Gran Peña y Yunza Negra en El Carmen.

El último día se puede disfrutar de un Gran Corso y un atractivo Pasacalle por las principales avenidas de la ciudad.

LINKS :
Turismo en Ica
Festival Verano Negro de Chincha
Festival Internacional de la Vendimia de Ica
Dunas: El Mejor lugar para practicar el sandboard
PORTALES DEL DEPARTAMENTO DE ICA
HOTELES DEL DEPARTAMENTO DE ICA
AGENCIAS DE VIAJES DEL DEPARTAMENTO DE ICA
.