Negocios

¿Iniciar una startup?: Esto es lo que debes hacer primero

Publicado el

¿Cómo iniciar una startup?. Todo emprendedor tiene preguntas al iniciar una empresa.

Hay varios conjuntos de preguntas que todo emprendedor de startups se enfrentará en los primeros días de iniciar una empresa. Normalmente, la primera pregunta al iniciar una empresa es: «¿Qué hago primero?» Otras preguntas incluyen, “¿Cuándo empiezo a contratar? ¿A quién contrato primero y cuánto les pago? ¿Cuándo empiezo a pensar en recaudar dinero y de quién? «

Si bien no existen respuestas estándar a ninguna de estas preguntas al iniciar una empresa, existen algunas pautas generales que al menos lo harán pensar de la manera correcta.

Piensa en tu startup en diferentes etapas de crecimiento. Apunta al crecimiento sostenido.

El primer escenario que exploraremos es la base de todos los emprendedores exitosos,

básicamente, tú y una idea.

Todas las grandes empresas comienzan con una gran idea

Todos tenemos ideas en alguna ocasión. Vemos algo o experimentamos algo y pensamos: «Lo que realmente se necesita aquí es [ponga su brillante idea aquí]». Lo que lo hace diferente es que en realidad está pensando más allá de la idea y considerando seriamente dar el siguiente paso al iniciar una empresa que aborde esta idea directamente. Este pensamiento ya te diferencia del otro 99% que tal vez se encoge de hombros y se dice a sí mismo: «Alguien debería hacer algo …» y siguen con su vida.

A veces, la diferencia entre el éxito y el fracaso es simplemente la diferencia en cómo piensa una persona. Usando el ejemplo anterior, por ejemplo, es más probable que una persona exitosa piense para sí misma: «Debería hacer algo …» en lugar de «Alguien debería hacer algo …»; y es este tipo de mentalidad lo que separa a los hacedores de los soñadores. Al final del día, son los emprendedores los que inician una empresa cuando tienen una gran idea y son los soñadores los que miran hacia atrás años más tarde y dicen: «Tuve la misma idea una vez, debería haber comenzado esa misma empresa si no fuera por [introduzca aquí una excusa poco convincente] «.

Tener una gran idea no significa que tenga el tiempo o los recursos para iniciar una empresa.

Pero, ¿ahora que? Tienes un trabajo de tiempo completo, no puedes permitirte trabajar por nada durante mucho tiempo, si es que lo haces. Es posible que tengas las habilidades técnicas para comenzar a progresar (la mayoría de los emprendedores emergentes de alta tecnología provienen del mundo técnico), pero ¿qué es lo primero que debes hacer para hacer de tu gran idea una gran empresa nueva?. 

Estás perdiendo el sueño pensando en esta idea y estás listo para actuar.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo iniciar tu empresa:

Paso 1. El control de cordura

Primero, busque a alguien con quien sentarse y hablar sobre su idea para asegurarse de que iniciar esa empresa sea realmente una buena idea. Debe ser alguien que pueda entender la idea y dar una opinión que usted valore. Esta primera prueba de cordura le dará alguna dirección y validación. Encuentra a alguien que haya hecho algo como esto antes, alguien en quien puedas confiar. Las probabilidades de que alguien tome tu idea y la aproveche son muy pequeñas; no te preocupes por eso ni te preocupes por los acuerdos de no divulgación o similares. Obtén una segunda opinión.

Paso 2. Escríbalo

En segundo lugar, comience a escribirlo todo. Antes de iniciar una empresa, necesitará un plan de negocios, por lo que también puede comenzar por ahí. No es necesario que sea nada formal, puede ser literalmente un flujo de ideas coherente. El proceso de escribir la idea te hará empezar a pensar en el siguiente nivel de detalles y te ayudará a tomar decisiones sobre si seguirlo o no. Si tu idea es buena, deberías estar más emocionado de comenzar una empresa después de este proceso de documentación.

Paso 3. Cree un prototipo

En tercer lugar, asumiendo que eres del lado técnico, empieza a pensar en un prototipo. Si tienes la próxima gran aplicación para ayudar a las personas a encontrar compañeros de cuarto, comienza a escribir un pequeño código o busca a alguien que lo haga y vea si puede hacer que algo funcione.

A medida que descubra los detalles durante este proceso, vuelva a su documento y actualícelo.

Valide su idea antes de iniciar una empresa

Estas son todas las cosas que puede hacer para validar su idea sin tener que dar el siguiente gran paso. Las noches y los fines de semana estan hechos para este tipo de cosas.

Si se encuentra en una situación en la que puede hacer todo este trabajo exploratorio por su cuenta, mucho mejor. Sin embargo, tenga cuidado si actualmente trabaja para una empresa como empleado a tiempo completo.

¿Eres empleado de una empresa actualmente?. Cuidado con los derechos de invención.

¿Recuerda esa pila de cosas que firmaste cuando asumiste el cargo? Allí, en algún lugar, probablemente haya algo llamado «Derechos de autor» o algo parecido. Es un texto generalmente estándar y casi siempre forma parte del paquete de documentos cuando se contrata a alguien.

Los derechos de autor pueden ser un obstáculo para la creación de una empresa.

Básicamente establece, si tu accediste a firmarlo, que la empresa es propietaria de todo lo que tu creas, incluso en su propio tiempo libre, mientras trabajas para ellos. Esto parece injusto, pero piense en la situación de la empresa. Si permitieran a los empleados reclamar la propiedad de cualquier cosa que hicieran en el trabajo o mientras trabajaban para la empresa, podrían crear un entorno muy complicado.

La pregunta es dónde trazar la línea, y no hay una forma clara de hacerlo, por lo que los “derechos de autor” generalmente incluyen todo en relación con tu tiempo. Si has firmado un documento de este tipo, probablemente deberías negociar con tu empresa y establecer pautas para trabajar en tu proyecto exclusivamente en casa, especialmente si tu idea tiene algo que ver con lo que hace tu empleador actual.

No te apresures a formar una empresa

En general, un emprendimiento estará bien con que trabajes en tu propio tiempo, siempre y cuando lo que estás haciendo no se superponga de ninguna manera con tu trabajo real. No ignores esto. Obtén cualquier acuerdo por escrito con tu empleador.

En este punto, probablemente aún no necesites formar una empresa formal. Es demasiado fácil empantanarse en el proceso y olvidarte de trabajar en tu idea. La formación real de tu empresa puede hacerse más tarde.

Ahora, ponte manos a la obra en tu Plan de Negocios. Eso tiene que ser lo primero.

Click para comentar

© 1997 - 2020 Adonde.com Todos los Derechos Reservados.