Conéctate con nosotros

Los adultos que juegan videojuegos son más felices

adultos jugando videojuegos
Foto creada por tirachardz

Juegos

Los adultos que juegan videojuegos son más felices

Estudios recientes han demostrado que los adultos que juegan videojuegos tienen niveles más altos de felicidad y, en algunos casos, relajación, como resultado de sus juegos.

Además del respaldo científico detrás de los videojuegos y la felicidad, aquí hay 10 razones por las cuales tiene sentido que los adultos que juegan videojuegos sean más felices que los adultos que no lo hacen.

1. Están más conectados con su niño interior.

Pocos adultos realmente pueden hacer algo lúdico después del trabajo y la vida familiar, lo que hace que sea bastante comprensible el por qué tantos adultos estadounidenses están deprimidos y aburridos de la vida.

Sin embargo, a diferencia de los adultos que no juegan videojuegos, los adultos de juegos tienen una oportunidad diaria de participar en comportamientos lúdicos, de forma similar a cuántos de nosotros solíamos jugar cuando éramos jóvenes. Esta conexión más fuerte con su niño interior puede ayudarlo a ser más feliz y disfrutar la vida más plenamente.

2. Tienen un escape fácil del estrés de la vida.

Escapar del estrés?, la respuesta es «Si». A medida que envejecemos, nos enfrentamos continuamente a más presiones en la vida. Ahora tenemos préstamos estudiantiles para pagar, hipotecas, trabajas arduamente para tener éxito y facturas por pagar.

Jugar videojuegos es una excelente manera de desestresarse de las exigencias de la vida cotidiana y hacer algo que disfrutes solo por disfrutarlo.

3. Están expuestos a una mayor creatividad e imaginación.

Cualquiera que haya jugado algún videojuego puede dar fe del hecho de que estás expuesto a una mayor creatividad cuando juegas.

Ya sea un videojuego realista o un videojuego altamente imaginativo, usar tu imaginación para ponerte en la mentalidad de tu personaje y su mundo es un ejercicio altamente estimulante y creativo para tu cerebro.

4. Inmediatamente tienen algo para vincularse con otras personas.

¿Alguna vez has estado en una fiesta o una reunión social y no tienes nada en común con las personas que te rodean? Bueno, eso es solo una cosa negativa más resuelta por los videojuegos.

Esta demostrado que más del 50% de la población adulta y el 81% de los adultos entre 18 y 29 años son jugadores de videojuegos. Estadísticamente hablando, al menos uno de esos jugadores tienen que estar en la misma fiesta que tú. Cuando lo encuentres, inmediatamente tendrás algo en común.

5. Tienen una perspectiva de vida más equilibrada.

Otra razón por la que los adultos que juegan son más felices es porque tienen una perspectiva más equilibrada de la vida.

¡En lugar de ser totalmente consumidos por el trabajo y las facturas, pueden dedicar parte de su tiempo a sus deberes de adultos y parte de su tiempo a jugar por diversión!

6. Presentan una mejor coordinación mano-ojo.

Se ha demostrado científicamente que las personas que juegan videojuegos tienen una mejor coordinación espacial y habilidades motoras finas en comparación con las personas que no lo hacen. Esto no solo lo hará más coordinado en su vida cotidiana, sino que también podría ayudarlo a ser un mejor conductor, evitar que su vista falle y hacerlo más inteligente.

7. Pueden incluir a su cónyuge/amigos en su tiempo «personal».

Si su cónyuge o mejor amigo es uno de esos tipos de personas que dicen: “Necesito tiempo para mí solo”, entonces podría estar familiarizado con el sentimiento de aburrimiento o soledad que puede acompañar el hecho de quedarse atrás.

Sin embargo, si el tiempo «personal» de su cónyuge o amigo se lleva a cabo en una Xbox o PS4, ¡también puede participar en su momento de desestresamiento! (O, al menos, mire y diviértase). Esto puede ayudar a fortalecer sus relaciones y, al mismo tiempo, permitir que las personas cercanas a usted participen en las actividades que disfrutan.

8. Siempre tienen algo que esperar.

Otra forma en que los juegos pueden hacer que los adultos sean más felices es siempre dándoles algo que esperar.

adulto videojuego

Ya sea que quieras llegar a un nuevo nivel en el último Super Mario o anticipe el lanzamiento de la próxima generación de consolas, probar nuevas tecnologías, los jugadores siempre tienen algo por lo que esperar y entusiasmarse. Esto hace que la vida sea más interesante y emocionante, incluso si es en pequeña escala.

9. Pueden convertir el ejercicio en un juego.

Ir al gimnasio es genial, pero puede volverse un poco monótono después de un tiempo. Con la llegada de tantos dispositivos de juego orientados al movimiento como Wii y Kinnect, los jugadores ahora tienen la opción de mantenerse en forma y saludables mientras juegan un videojuego estimulante mental.

Y si no crees que los videojuegos son suficientes para contar como un ejercicio, intenta jugar Fruit Ninja sin sudar.

10. Pueden convertir situaciones aburridas en divertidas.

Por último, los adultos que juegan videojuegos son más felices porque ven cada sala de espera como una oportunidad para jugar y subir de nivel.

No les importa sentarse en la sala de espera del consultorio del médico siempre que tengan sus juegos preferidos, muchos adultos sienten lo mismo. En lugar de estar irritado y frustrado de que tu cita tarde más de lo que esperas, puedes disfrutar del tiempo con un juego adicional y continuar con su día.

Continuar leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Juegos

Anuncio

Tendencias

Destacados

tips para perder peso

Actividad Física

Tips para perder peso sin dieta

Por 8 de septiembre de 2020

Alimentación Saludable

10 Alimentos que te harán feliz instantáneamente

Por 8 de septiembre de 2020
matrimonio feliz

Matrimonio

¿Cómo vivir un matrimonio feliz?

Por 8 de septiembre de 2020
Anuncio

Temas Populares

Subir