Necesita dinero extra, pero no está seguro por dónde empezar. Reunimos para usted 20 maneras de ganar dinero y obtener ingresos adicionales, en casa o fuera de casa. Si bien la mayoría de las personas prefiere efectivo rápido, no descarte los métodos «lentos», ya que pueden pagar más a largo plazo.
ADVERTENCIA: Debido a la pandemia de coronavirus de 2020, algunas de estas sugerencias pueden no ser viables actualmente, dadas las medidas establecidas para controlar la propagación del virus.
1. Vende tu ropa usada o celulares antiguos
Vender ropa que ya no uses, un teléfono viejo, un iPad o una consola de juegos antiguo es una forma rápida de ganar dinero. Comience con algunos sitios web de venta de artículos usados para encontrar compradores. Asegúrese de tomar fotos claras y bien iluminadas de sus objetos e investigue artículos similares para establecer precios competitivos.
2. Chofer por aplicativo
Únase a algún aplicativo móvil y gane dinero conduciendo pasajeros. Simplemente no olvide tener en cuenta los costos de combustible y mantenimiento. Necesita un automóvil elegible en buenas condiciones y usualmente debe aceptar una verificación de antecedentes y una revisión de su historial de manejo.
3. Hacer entregas a domicilio.
Aproveche la creciente tendencia del Delivery. Te pagan por entrega, en la mayoría de los casos, e incluso puedes ganar propinas. No siempre se necesita una motocicleta, en algunos casos y lugares puede usar una bicicleta o un scooter para hacer entregas. Sin embargo, una verificación de antecedentes casi siempre es parte del trato.
4. Conviértete en un paseador de perros o cuidador de perros
¿Amas a los perros? Considera convertirte en un paseador de perros, puedes recogerlos para sus paseos cuando tu horario lo permita. Si tienes espacio, puedes ofrecer alojamiento de perros temporal por horas.
5. Sé una niñera
Todos, desde estudiantes universitarios hasta jubilados recientes, pueden ganar dinero al cuidar a los hijos de otras personas. Las recomendaciones de boca en boca de amigos y familiares siguen siendo una excelente manera de comenzar. Tenga en cuenta habilidades especializadas, como primeros auxilios, certificaciones de RCP o la experiencia con niños con necesidades especiales y sus pertinentes cuidados.
6. Encuentra trabajo como cuidadora de casa
Si está dispuesto a vigilar la casa de alguien, y tal vez alimentar a las mascotas, regar las plantas y sacar la basura, conviértase en un cuidador de casas. Aproveche su red personal para obtener referencias y conectar con los propietarios así conviértete en un cuidador de viviendas.
7. Elija trabajo independiente en línea
El internet te ofrece grandes oportunidades para realizar una variedad de trabajos independientes online, como escritura, fluidez en un segundo idioma, programación, diseño, marketing, ingreso de datos o ser un asistente virtual. Independientemente del tipo de trabajo independiente que realices, debes de hacer un seguimiento de la tarifa actual para el tipo de trabajo que proporcionas para saber si estás cobrando demasiado o muy poco.
8. Trabajos en línea
Incluso en la era de la automatización, algunos trabajos aún requieren un toque humano. Las empresas a menudo externalizan trabajos a través de servicios en línea. Las tareas que se le asignen pueden ser tediosas por ejemplo: etiquetar imágenes, transcribir videos, clasificar recibos, y pueden tomar desde unos minutos hasta unas pocas horas. A menudo los empleadores temporales establecen el precio de cada tarea y aprueban el producto terminado antes de pagarle. Eso puede dejar espacio para las estafas, así que investigue antes de aceptar el trabajo.
9. Brinda tu habitación disponible en Airbnb
Hacer que su casa o habitación libre esté disponible en web de alquiler de vacaciones puede proporcionar un ingreso adicional lucrativo. Esté preparado para gastar algo de dinero para limpiar y mantener la propiedad, reemplazar los bienes del hogar y pagar las tarifas de servicio. Y analice su contrato de alquiler antes de comenzar.
10. Alquila tu auto
Muchas personas a menudo no usan sus automóviles durante días o semanas a la vez. Ese tiempo de inactividad puede traducirse en dinero mediante el alquiler de su automóvil por hora o por día. Te llevas a casa la mayoría de esas ganancias.
11. Encuestas por dinero
Puedes generar un pequeño ingreso adicional al realizar encuestas en línea. Los sitios de encuestas generalmente no ofrecen una gran recompensa, y muchos sitios son más útiles para ganar tarjetas de regalo que efectivo.
12. Vende tu fotografía
Si eres aficionado a la fotografía puedes convertirlas en efectivo, puedes venderlas online en algunos sitios web, para impresiones, camisetas, fundas de teléfonos y más.
13. Conviértete en un tutor privado
Comparte tu experiencia en matemáticas, ciencias, idiomas extranjeros o preparación para exámenes de estudio superior. Toma tus habilidades académicas como un concepto lucrativo al convertirte en un tutor privado. Puedes brindar tus servicios de tutoría a personas via online o presencial. Lo que cobras puede depender de tu experiencia y de la demanda; puedes anunciar tus servicios en escuelas locales y universidades.
14. Gana dinero con tu blog
Si eres un blogger que recibe tráfico decente, puedes ganar dinero uniéndote a una red de afiliados. A los afiliados se les paga cuando alguien hace clic desde el sitio web al sitio asociado y compra algo allí. Algunos blogueros ganan mucho dinero de esta manera.
15. Ingresos publicitarios de su blog o canal de YouTube
Convierte tus videos de gatos en videos en efectivo. Si sus videos de YouTube o publicaciones de blog atraen a una gran audiencia, es posible que pueda ganar dinero con la publicidad. Mediante Google AdSense, las empresas pagan por anunciarse en torno a su contenido. El servicio es gratuito, pero hay requisitos que debe cumplir.
16. Se un influencer
Las empresas están utilizando personas influyentes de Instagram, personas con muchos seguidores dedicados en la plataforma, para representar sus productos.
17. Regístrate para ser un comprador anónimo
Las empresas a menudo quieren saber cómo se desempeñan desde la perspectiva de un cliente, conviértase en sus ojos y oídos. Sólo tenga cuidado con las estafas y realice una investigación exhaustiva antes de aceptar cualquier contrato.
19. Encuentra un trabajo estacional
¿Necesitas trabajo por unos meses? Pruebe algo de temporada, como ser un salvavidas o trabajar en una tienda durante las vacaciones. Algunas empresas generalmente contratan personal un mes o dos antes de su temporada alta, así que planifique con anticipación.
20. Pon tu Dron a trabajar
El mercado de drones se está expandiendo y tienes un dron en tu casa, debes de saber que en la actualidad muchas empresas contratan trabajos como inspección aérea, fotografía y mapeo de terrenos. Entonces, si ya eres un entusiasta de los drones, ¿por qué no poner tu dron a trabajar?. Debes de informarte bien acerca del uso de Drones para fines lucrativos, quizá necesites de alguna certificación o permiso.
OJO: Cuidado con las estafas, internet está lleno de oportunidades para ganar dinero rápido desde casa, pero muchos son cuestionables, si no estafas directas. Tenga cuidado con cualquier «oportunidad» que solicite una tarifa por adelantado y si no está seguro si una oportunidad es legítima, busque información acerca de estos trabajos en foros, redes sociales, quejas reportadas, transparencia comercial y otros factores.