Conéctate con nosotros

¿Cómo se puede prevenir una enfermedad renal?

prevenir enfermedad renal

Tratamientos

¿Cómo se puede prevenir una enfermedad renal?

La enfermedad renal significa que sus riñones están dañados y no pueden filtrar la sangre correctamente. Si bien la enfermedad renal puede desarrollarse en cualquier momento, es más común en personas mayores de 60 años. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 38% de los adultos mayores de 65 años se ven afectados por la enfermedad renal.

médico revisa los riñones
«Es común que las personas mayores de 60 años presenten enfermedades renales»

¿Qué causa la enfermedad renal?

Las causas más comunes de enfermedad renal son diabetes y presión arterial alta. Si se ve afectado por cualquiera de estas afecciones, hable con su médico sobre cómo controlar su azúcar en la sangre y su presión arterial para prevenir el desarrollo de enfermedad renal.

¿Cuales son los síntomas?

En las primeras etapas de la enfermedad renal, los síntomas son difíciles de detectar. Más de 60 años, ver a su médico para un examen físico anual es una de las mejores formas de identificar la afección. Los signos de enfermedad renal más avanzada pueden incluir vómitos, orinar con más frecuencia de lo normal, hinchazón de los tobillos, sentirse cansado o sin aliento todo el tiempo, dormir mal o no tener ganas de comer.

¿Cómo prevenir una enfermedad renal?

Un estilo de vida saludable es su mejor opción y la mejor defensa contra la diabetes, la presión arterial alta y la enfermedad renal. Los componentes básicos de un estilo de vida saludable pueden incluir:

  • Comer una dieta saludable

Se debe construir una dieta saludable alrededor de frutas y verduras, lácteos bajos en grasa, proteínas (de tofu, frijoles y quinua, etc.) y granos integrales. 

  • Muévanse

Treinta minutos al día de actividad física pueden hacer una gran diferencia en su salud y bienestar general. Asegúrese de adaptar su actividad a sus necesidades y habilidades, y hable con su médico antes de comenzar un programa de actividades. 

prevenir enfermedad renal con actividad física
«Realizar actividad física puede ayudarte con
la prevención de enfermedades renales»
  • Reduce el estrés

Encontrar formas alternativas de manejar el estrés, como ejercicio, ejercicios de relajación o meditación, puede mejorar su salud. 

  • Limitar el alcohol

Aunque todos somos diferentes, el Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo recomienda que las personas mayores de 65 años no deben tomar más de siete bebidas a la semana y no más de tres bebidas en un día. Si tiene un problema de salud o está tomando ciertos medicamentos, es posible que deba beber menos o no tomar nada. Hable con su médico sobre lo que es adecuado para usted.

  • No fume

Muchos adultos mayores que han fumado durante años piensan que dejar de fumar ahora no servirá de nada. Pero eso no es cierto. Muchos problemas de salud causados ​​por fumar pueden ser aún más graves para los adultos mayores. Tan pronto como deja de fumar, su cuerpo comienza a recuperarse. Dejar de fumar a cualquier edad mejorará su salud. 

  • Visite a su médico con regularidad

Tener un examen físico cada año hace que sea más fácil para su médico detectar problemas temprano, cuando son más fáciles de tratar. Su médico también le recomendará pruebas de detección que pueda necesitar para prevenir futuros problemas médicos.

Continuar leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tratamientos

Anuncio

Tendencias

Destacados

Anuncio

Temas Populares

Subir