Conéctate con nosotros

¿Cómo vivir un matrimonio feliz?

matrimonio feliz

Matrimonio

¿Cómo vivir un matrimonio feliz?

Puede ser fácil tener un período de noviazgo divertido y romántico, pero es posible que le preocupe que su matrimonio no dure una vez que la chispa inicial se haya apagado. Sin embargo, si desea vivir una vida de casado y un matrimonio feliz, debe esforzarse por mantener vivo el romance y seguir creciendo, tanto con su pareja como de forma individual. Aunque no siempre es fácil, puede hacer que su matrimonio prospere si usted y su pareja están dispuestos a esforzarse.

Ser considerado.

Respeta a tu cónyuge. Si quieres tener un matrimonio feliz y saludable, debes hacer que tu cónyuge se sienta igual y tener en cuenta sus sentimientos cada vez que tomes una decisión o simplemente sigas adelante con tu día. Si tratas a tu cónyuge como si sus opiniones realmente no importaran o como si siempre tuvieras la última palabra, es probable que tengas un desequilibrio en tu matrimonio. Asegúrese de darle a los puntos de vista de su cónyuge la misma seriedad que le da a los suyos y de tomarse el tiempo para escuchar a su cónyuge y hacer que sienta que le importa. 

Esfuércese por ser amable, cariñoso y comprensivo con su cónyuge. Si está teniendo un mal día y saca un mal comentario o una respuesta inapropiada, asegúrese de disculparse; dele a su cónyuge el respeto básico que se merece en lugar de pensar que puede hacer lo que quiera porque están casados.

También debe respetar la privacidad de su cónyuge. No husmees en su teléfono, cartas, cuenta de correo electrónico, extractos bancarios, etc. si esperas que se sientan respetados.

Trabaja para mantener tu relación en el presente.

Si te preocupas por tu cónyuge y quieres tener una relación saludable, productiva y un matrimonio feliz, entonces debes evitar obsesionarte con los errores pasados ​​que ambos cometieron o seguir recordándole a tu cónyuge sus fracasos; en su lugar, esfuércese por reforzar el comportamiento positivo, disfrutando de su tiempo presente juntos y pensando en todo lo que puede esperar. Si realmente te preocupas por tu cónyuge, entonces serás considerado con sus sentimientos y no mencionarás el pasado sólo para obtener una reacción.

Aunque no siempre es fácil dejar atrás el pasado, no debes sacarlo a relucir por despecho. Recuerde que su cónyuge también es una persona que vive y respira y que no debe mencionar el pasado solo para lastimarlo.

Tómate el tiempo para escuchar.

Escuchar es una de las mejores formas de ser considerado con su cónyuge. No se limite a distraerse cuando su cónyuge está hablando de su día o esperar a que termine de hablar para poder decir lo que quiere decir; haga un esfuerzo por escucharlo y preocuparse por lo que le dicen. Cuando tenga una conversación real, guarde su teléfono, haga contacto visual y sea lo suficientemente considerado para escuchar realmente.

Por supuesto, todos nos desconectamos de vez en cuando. Si eso sucede durante una conversación, no finja que lo está siguiendo; discúlpese y averigüe lo que realmente estaba diciendo su cónyuge.

Hágale preguntas a su cónyuge para demostrarle que realmente le importa; no quieres que sientan que te están aburriendo.

A veces, todo lo que su cónyuge necesita después de un día difícil es que alguien lo escuche. No es necesario que se sienta obligado a dar consejos todo el tiempo.

Dale prioridad a tu cónyuge.

Aunque no es necesario que su vida gire completamente en torno a su cónyuge, debe recordar que cuando usted y su cónyuge decidieron casarse, querían ser una prioridad en la vida del otro. Debe asegurarse de respetar esa decisión y de tomar todas sus decisiones importantes teniendo en cuenta a su cónyuge, asegurándose de intentar hacer lo mejor para usted y para la persona con la que está casado si lo que quieres es tener un matrimonio feliz.

Si su familia o amigos no se llevan bien con su cónyuge, no tome partido en contra de su cónyuge, incluso si piensa que su cónyuge no está siendo razonable; asegúrese de ser considerado con los sentimientos de su cónyuge y de brindarle todo el amor y el apoyo que se merece.

Mantener una comunicación sólida.

Si desea que su matrimonio sea feliz, la comunicación es clave. Usted y su pareja deben poder hablar amablemente entre sí sobre sus pensamientos, especialmente sobre cosas en las que los dos pueden ponerse de acuerdo o hacerlas juntos. Hacer esto diariamente ayuda a fomentar la comunicación y mantener la confianza entre los socios para mantener su matrimonio sano y fuerte.

Nunca digas cosas con enojo con la intención de lastimar a tu pareja. Las palabras crueles que dijo pero no quiso decir pueden ser difíciles de olvidar para su cónyuge; pueden causar un daño duradero a su relación. Si termina diciendo algo que no quiere decir, asegúrese de disculparse.

Cuando discuta, céntrese en el tema y no ataque personalmente a su pareja.

Para tener una comunicación sólida, debe ser consciente de los pensamientos y estados de ánimo de su pareja incluso antes de tener una conversación. Debería poder leer el lenguaje corporal y la expresión de su pareja para poder saber si algo está mal y sentirse cómodo al mencionarlo.

No rompas las confidencias maritales ni las uses como arma durante una discusión.

Si su pareja le confió algo muy privado e importante, entonces no debe socavar esa confianza informándolo a otra persona solo porque realmente no pensó en ello. Si fue algo doloroso y personal, entonces no lo use como munición durante una discusión, o su pareja será traicionada. Sea considerado con el hecho de que su socio le confió información importante y asegúrese de respetar esa confianza.

Usted debe ser la persona en la que su cónyuge confía más que nadie en el mundo. No hagas nada que ponga en peligro esa confianza. Si comete un error, asegúrese de disculparse por ello.

Sintoniza con los estados de ánimo de tu pareja.

Si siente que algo anda mal con su pareja, tómese el tiempo para abrazarlo y preguntarle qué le pasa; tal vez ese sea el momento en que él o ella necesite más su atención. No ignore esa oportunidad. Si tu pareja no está lista para hablar, entonces no tienes que presionar y empeorar las cosas, pero debes demostrar que estarás allí cuando esté lista y dispuesta a abrirse.

Si usted y su pareja están en un entorno social y notan que algo no está del todo bien, no pregunte al respecto frente a todos; lleva a tu pareja a un lado para demostrarle que realmente estás prestando atención.

No olvides decir «te amo».

Nunca pienses que no tienes que decir «te amo» porque tu pareja ya debería saber cómo te sientes. Esfuérzate por decirle a tu pareja cuánto la amas al menos una o dos veces al día y asegúrate de reducir la velocidad, mirar a tu pareja a los ojos y decirlo como si realmente lo dijeras. No digas simplemente «¡Te amo!» al salir de la casa o decir «te amo» en un mensaje de texto, tómate el tiempo para hacerle saber a tu pareja lo mucho que realmente significa para ti, en persona, esto es importante para tener un matrimonio feliz.

Hacer este pequeño esfuerzo para decir estas tres palabras sagradas puede marcar una gran diferencia en su relación.

No diga estas palabras simplemente porque quiere algo o porque se está reconciliando después de una pelea; dígalo sólo porque realmente los siente. Ahí es cuando significa más.

Empieza el día con un cálido beso o un abrazo.

Hacer este esfuerzo por ser afectuoso al comenzar el día puede llevarlos a sentirse más afectuosos durante el resto del día. Si bien es posible que desee comenzar con su café matutino y su rutina de aseo personal, sólo dedicar unos minutos a besar o abrazar a su cónyuge puede ayudarlo a comenzar el día con el pie derecho. Si no se ven en todo el día, este gesto afectuoso puede dejar una impresión duradera hasta que se vuelvan a ver.

Tomarse el tiempo para besar a su pareja durante solo seis segundos por la mañana puede encender la pasión en su relación. No le des un beso superficial de «Adiós, cariño» en la mejilla; asegúrese de decirlo en serio, incluso si tiene prisa.

Tómense un tiempo el uno para el otro.

A medida que su relación progresa, encontrará que habrá más y más obligaciones que le impedirán tener tiempo a solas. Sin embargo, debe asegurarse de pasar ese tiempo a solas todas las semanas, incluso si tiene que sacrificar algo de tiempo con amigos o familiares para que esto suceda. Recuerda que pasar el rato en la fiesta de cumpleaños de tu amigo o en una reunión en casa de tus padres no es lo mismo que pasar tiempo juntos a solas.

Si siente que sus horarios han estado increíblemente ocupados y no han tenido tiempo a solas juntos, entonces debe intentar robar incluso unos minutos del tiempo de su cónyuge, ya sea que vayan a dar un paseo rápido juntos durante una salida familiar o pasen un rato. tiempo a solas en una fiesta.

En cuanto a sus fechas, asegúrese de planificarlas con mucha anticipación, para que usted y su cónyuge sepan que deben mantener sus horarios claros para esas fechas.

No subestimes el poder del tacto.

Asegúrese de abrazar, tocar, tranquilizar, besar o simplemente estar cerca de su pareja tanto como pueda. Esa conexión física puede ayudar a mantener una relación sólida y puede hacer que se sientan cerca el uno del otro, incluso si no siempre están en la misma página. Si se vuelve distante o frío y ni siquiera se sienta cerca de su pareja cuando están juntos en el sofá, su relación también se volverá distante.

No a todos les gusta que los toquen de la misma manera, especialmente no en público. Incluso si no eres un gran abrazador asegúrate de darle a tu pareja toques tranquilizadores en el momento adecuado tanto como puedas.

No hace falta decir que mantener una vida sexual saludable también puede ayudar a que su relación prospere. Sea abierto y honesto con su pareja acerca de explorar lo que le gusta y lo que no le gusta.

No olvides los pequeños gestos.

Ya sea para darle un beso en la mano a tu pareja, hacer las tareas del hogar para cuando tiene una semana ocupada o dejar una nota dulce en el espejo antes de irte al trabajo, nunca debes dejar de hacer pequeñas cosas, sin importar lo cansado que estés  o qué tan cómodo te sientes en la relación. Nunca debes volverte perezoso cuando se trata de tu matrimonio y asegúrate de hacer que tu pareja siempre se sienta especial y amada.

Si ha estado demasiado ocupado para hacer algunas de las cosas habituales que hace por su pareja, intente compensarlo cuando tenga un poco más de tiempo. Hazle saber a tu pareja que eres consciente de que no has estado tan atento como siempre y que quieres compensarlo.

Hazle saber a tu pareja lo mucho que la aprecias.

Asegúrate de que tu pareja sepa cuánto aprecias las pequeñas cosas cotidianas que hace, como lavar los platos o tender la cama. No dé esas cosas por sentado y dígale a su pareja que realmente la ama, la aprecia y está agradecida por toda la ayuda que le brinda. Por supuesto, también puedes responder haciendo cosas que hagan que tu pareja te aprecie a cambio.

Incluso puedes escribirle a tu pareja una nota de amor agradeciéndole por todas las cosas que ha hecho por ti, desde cuidar al perro mientras estabas enfermo hasta planear la fiesta de cumpleaños más increíble para ti.

Sorprénde con pequeños obsequios o muestras de agradecimiento.

Esto hará que el momento sea aún más especial. Los regalos no tienen por qué ser extravagantes o costosos. Siempre es el pensamiento lo que cuenta. Un pequeño detalle para crear calidez y dulces recuerdos puede ser de gran ayuda. Presta atención a tu pareja para escuchar lo que anhela y conseguir ese regalo inesperado para ella en el momento perfecto.

Aunque las ocasiones especiales, como cumpleaños o aniversarios, pueden ser un buen momento para hacer un obsequio, a veces los obsequios más importantes de todos se dan simplemente porque sí. Entonces su cónyuge no sentirá que le dio un regalo solo porque estaba obligado a hacerlo.

Ayude a su cónyuge cuando sea necesario.

Si su cónyuge ha tenido una semana ocupada, entonces usted debe ser comprensivo y pasar más tiempo cocinando o trabajando en la casa. Cuando tú la estés pasando mal, el i ella debería hacer lo mismo por ti. Aunque debes encontrar un equilibrio en el trabajo que tenga sentido para ambos, si te preocupas por tu cónyuge, debes hacer un esfuerzo adicional cuando realmente lo necesites.

Es posible que tu cónyuge incluso niegue que necesita ayuda adicional, pero si ves que está estresado y abrumado, haz el esfuerzo de cocinar, cuidar al perro o hacer algunos recados básicos esa semana.

Tómese el tiempo para hacer sus propias cosas y dejar que su cónyuge haga las suyas.

Puede pensar que usted y su pareja deben hacer absolutamente todo juntos para vivir una vida felizmente casada. Sin embargo, si realmente desea mantener su vínculo, debe mantener cierto nivel de independencia. Si usted y su pareja hacen absolutamente todo juntos y no tienen tiempo para desarrollar sus propios intereses, es probable que se vuelvan codependientes y pierdan el sentido de sus propias identidades.

Si ambos dedican tiempo a perseguir sus propios pasatiempos e intereses, continuarán y crecerán como personas. No quieres ser exactamente la misma persona que eres ahora dentro de veinte años, ¿verdad?

Además, si usted y su cónyuge pasan más tiempo separados, podrán apreciar más el tiempo que pasan juntos. Es más fácil darse por sentado el uno al otro cuando siempre están juntos.

No tiene que llevar a su cónyuge cada vez que sale con sus amigos solo porque está casado. Aunque ambos deben estar integrados en la vida social del otro, es importante dedicar tiempo también al «tiempo de los hombres» o al «tiempo de las mujeres», de modo que continúen construyendo sus amistades y su red de apoyo.

Mantén vivo el romance.

Si quieres que tu matrimonio dure, tienes que seguir esforzándote por ser romántico. Si bien las cosas cambiarán después de haber estado con tu cónyuge durante mucho tiempo o cuando tengan hijos juntos, aún deben hacer un esfuerzo para hacer que el otro se sienta especial, tener citas nocturnas y seguir cortejándose. Esto puede ayudar a que tu matrimonio se sienta emocionante, sexy, divertido y sea un matrimonio feliz. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer:

  • Asegúrese de mantenerse al día con sus citas nocturnas. Ya sea que tenga una cita nocturna cada semana o cada dos semanas, mantenga sus citas con su cónyuge y asegúrese de no hacer lo mismo de siempre.
  • Encuentre tiempo para el romance incluso cuando esté en casa. Ya sea que esté viendo una comedia romántica o preparando una cena con velas encendidas en todas partes, es importante que las cosas se sientan emocionantes incluso cuando esté en casa de vez en cuando.
  • Intenten escribirse tarjetas realmente significativas cada año en su aniversario. Tómese el tiempo para escribir realmente todas las razones por las que ama a su cónyuge.
  • Puede ser romántico simplemente mantener su relación fresca y espontánea. Salir en un viaje de fin de semana de última hora, inscribirse en una clase de baile por capricho o abrir esa bonita botella de vino elegante que ha estado guardando desde siempre sin planearlo puede hacer que su relación se sienta muy romántica y emocionante.

Compromiso mutuo.

Si realmente quieres que tu relación dure, entonces tienes que aprender a comprometerte y a hacer sacrificios el uno por el otro cuando sea necesario. Tu relación no siempre será divertida y fácil, y habrá momentos en los que tendrás que sentarte y tener una conversación seria sobre qué hacer a continuación. Ya sea que esté decidiendo dónde vivir, cuándo tener hijos o tomando decisiones profesionales que lo afecten a usted como familia, es importante que usted y su cónyuge tengan una comunicación sólida y sepan cuáles son sus necesidades antes de tomar una decisión.

Ya sea que esté tomando una decisión importante o pequeña, debe asegurarse de que ambos puedan opinar antes de tomar una decisión.

Escuchar es importante. Deje que su cónyuge exprese sus sentimientos sin interrumpirlo ni estar en desacuerdo. Asegúrate de escucharlos antes de decir lo que piensas.

Cuando se trata de comprometerse, es importante recordar que a menudo es mejor ser feliz que tener razón. Pregúntese si realmente quiere aquello por lo que está luchando, o si simplemente está siendo terco; Dicho esto, querrás asegurarte de que ambos se comprometan mutuamente.

Incorporen a los amigos y familiares de los demás en sus vidas.

A medida que usted y su cónyuge avanzan en su relación, es importante que puedan integrar a sus familiares y amigos en su matrimonio y en su vida cotidiana. Aunque no es necesario que sean los mejores amigos de las familias de los demás o que amen a todos y cada uno de los amigos de los demás, deben esforzarse para que se sientan como si fueran parte de una gran familia y como si sus amigos se estuvieran transformando en amigos mutuos. Esto puede ayudar a que su matrimonio se sienta más seguro y puede hacer que ambos sientan que tienen una sólida red de apoyo cuando la necesitan.

Si amas a tu cónyuge, entonces debes esforzarte por amar a su familia y amigos. Si tu cónyuge tiene una familia o un grupo de amigos particularmente desafiante, entonces haga todo lo posible por comprender la situación y hable con su cónyuge sobre cómo puede construir una relación más sólida con ellos sin menospreciarlos.

Esté ahí para los buenos y los malos momentos.

Si quiere que su matrimonio dure, entonces tiene que estar presente cuando su cónyuge esté pasando por una mala racha en lugar de esperar a que pase. Ya sea que su cónyuge esté lidiando con una muerte en la familia o dudando de sus elecciones profesionales, es importante que lo apoye y lo comprenda durante este momento difícil, sabiendo que su cónyuge hará lo mismo por usted cuando usted lo esté pasando mal. No puede esperar que su cónyuge esté de buen humor todo el tiempo, y debe asegurarse de brindar su apoyo cuando lo necesite.

Por supuesto, si usted entra en un patrón en el que uno de los cónyuges siempre apoya al otro, eso puede resultar un poco frustrante y agotador. Si siente que siempre está en el papel de apoyo, hable sobre lo que puede hacer su cónyuge para ayudarlo a sentirse más como un individuo.

Mantener expectativas realistas.

Si quieres vivir una vida matrimonial feliz, debes entender que no todos los días serán un paseo por el parque. Esto no significa que deba esperar que el matrimonio sea monótono, oscuro y decepcionante, pero sí significa que debe estar preparado para el hecho de que habrá algunas luchas, algunos días de infelicidad y algunos días en los que simplemente no podrá ni siquiera estar en la misma habitación que su cónyuge. Es perfectamente normal no llevarse bien el 100% del tiempo, y lo más importante es que ambos lo sepan y estén dispuestos a esforzarse.

Si espera que su matrimonio sea perfectamente feliz todos los días, entonces se está preparando para la decepción.

Recuerde que su cónyuge tiene defectos, al igual que usted. Si espera la perfección, solo se pondrá triste o amargado. Si su cónyuge tiene defectos en los que le gustaría que trabajaran, como llegar siempre tarde, entonces tenga una conversación honesta y abierta al respecto y esté dispuesto a cambiar los malos hábitos que usted también puede cambiar.

Aprendan a crecer juntos.

A medida que pasan los años, es probable que la persona con la que estás casado no sea exactamente la misma que la persona a la que le dijiste «Sí, quiero» hace tantos años. La gente cambia, acumula conocimientos y sabiduría y aprende de sus experiencias a medida que pasan los años; incluso pueden cambiar su perspectiva sobre una serie de cosas, desde sus pensamientos sobre tener hijos hasta sus afiliaciones políticas. Si desea tener un matrimonio saludable, entonces debe aceptar que tanto usted como su cónyuge cambiarán naturalmente con los años; lo importante es que crezcan juntos, no separados.

Sea comprensivo con las formas en que su cónyuge está cambiando. Si siente que hay problemas y él o ella se está convirtiendo en una persona que ya no conoce, asegúrese de hablar de ello.

A medida que envejece, si bien es importante continuar su propio viaje personal, también puede ayudarlos a desarrollar intereses juntos. Ya sea que les guste cocinar juntos, seguir a su equipo deportivo favorito o ver los mismos programas año tras año, es importante encontrar una rutina que pueda brindarles algo que esperar como pareja.

Lo más importante es que usted y su cónyuge continúen amándose y comprendan el hecho de que ambos atravesarán altibajos en sus vidas; si son verdaderos socios, ambos se convertirán en personas más fuertes, más capaces y más amorosas.

Continuar leyendo
Anuncio

Más en Matrimonio

Subir