Conéctate con nosotros

¿Necesito un seguro privado de salud?

seguro de salud privado

Centros de Salud

¿Necesito un seguro privado de salud?

Uno de los beneficios clave del seguro de salud privado es asegurarlo contra algunos de los costos asociados con accidentes imprevistos, lesiones o enfermedades. 

Alguna vez te has preguntado: ¿Realmente necesito un seguro médico privado?

Hay muchas preguntas sobre qué hace el seguro médico privado y si es necesario. Por lo tanto, primero debe contemplar lo que es importante para usted y su familia, ahora y en el futuro. 

El Sistema público de salud garantiza a los pacientes públicos el acceso a tratamientos gratuitos en un hospital público; sin embargo, no le ofrece la opción de elección de médico o cirujano, muchas veces tienen un largo periodo de espera para poder realizar las consultas u operaciones. Los pacientes privados, por otro lado, pueden seleccionar un médico o cirujano preferido, sujeto a su disponibilidad. Además, los pacientes privados pueden optar por recibir tratamiento en una clínica privada.

médico de seguro privado
«Una de las ventajas que puede tener un seguro privado de salud es la cobertura para atención medica domiciliaria»

Si decide recibir tratamiento en el sistema privado, puede elegir la clínica a la que quiera ingresar. Sin embargo, si opta por ser tratado en el sistema de hospitales públicos, deberá pasar por las listas de espera de los hospitales públicos.

Seguro de salud privado

¿Cómo funciona el seguro de salud privado?

Muchos Seguros privados funcionan en base a coberturas con diferente rango de precios, algunos de ellos tienen como un plus realizar visitas gratuitas de un médico general a domicilio, cubrir un gran porcentaje de los gastos, tarifas de tratamientos en las clínicas, medicinas e inclusive para consultas con especialistas particulares externos, análisis, radiografías, hospitalización, servicio de ambulancia, etc. Entre las coberturas que te ofrece un seguro privado de salud son:

  • Cobertura de consultas.
  • Cobertura de análisis clínicos.
  • Cobertura de hospitalización.
  • Cobertura de medicinas.
  • Cobertura de ambulancia (según el lugar donde viva).

La cobertura hospitalización tiene como beneficio el pago de consultas, internamiento en el hospital o clínica y cirugía, comidas para pacientes, prótesis, suministros médicos y atención de enfermería por los servicios y tratamientos provistos en el hospital que están incluidos en su póliza.

paciente hospitalizado
«Algunos seguros de salud privados cubren el costo total o parcial de hospitalización ante una emergencia o cirugía»

Gastos de bolsillo: ¿cuándo tendrá que pagarlos?

Hay situaciones en las que los médicos y especialistas deciden cobrar más de lo que corresponde a la tarifa del Programa de beneficios para ciertos servicios y tratamientos. Esto significa que si bien recibe cierta cobertura de la tarifa por tratamiento hospitalario y seguro médico privado por tratamiento hospitalario, es posible que deba pagar una parte del costo. Su fondo de salud también puede tener una lista de profesionales de la salud aliados y hospitales, donde tendrá gastos de su bolsillo más bajos.

Períodos de espera: ¿cuánto tiempo hasta que pueda comenzar a utilizar mi seguro privado de salud?

Lo más probable es que necesites cumplir un período de espera para reclamar beneficios particulares (un ejemplo claro es la cobertura de embarazo) o para estar cubierto por beneficios que no tenía anteriormente.

¿Cuáles son las ventajas del seguro de salud privado?

  • Evita las listas de espera de hospitales públicos.
  • Internamiento en una habitación de clínica privada.
  • Elija a su médico o cirujano.
  • Obtenga cobertura para tratamientos dentales, fisioterapia y quiropráctica, terapia del habla y de los ojos, y más.
  • Chequeo preventivo general anual.

¿Qué podría no estar cubierto por un seguro médico privado?

Como regla general, su póliza de seguro privado puede no cubrir o tener limitaciones como:

  • Tratamientos no médicamente necesarios, como por ejemplo cirugías estéticas.
  • Largas estancias de internamiento, quiere decir que si su estadía en el hospital o clínica dura más de 35 días consecutivos, se lo puede considerar un paciente de larga estancia, a menos que su médico le indique lo contrario. Si permanece más tiempo que el período especificado y su médico no lo considera médicamente necesario, tendrá que pagar más por el alojamiento en el hospital.

Las pólizas de seguro de salud privadas vienen con varias exclusiones y restricciones de beneficios para ciertos tratamientos y servicios. Procure siempre leer el contrato de su póliza para averiguar exactamente lo que está cubierto o no cubierto.

Finalmente: ¿Por qué necesito un seguro de salud?

Además de ofrecerle la tranquilidad de que estará cubierto contra problemas médicos o de salud imprevistos, el seguro médico privado ofrece seguridad, flexibilidad y un mayor control sobre su atención médica. 

También le ofrece la posibilidad de recibir tratamiento en una clínica privada y elegir su propio médico y cirujano en el horario que mas le conviene.

Asimismo los tiempos de espera para una cirugía electiva también son mucho más cortos como paciente de un seguro privado en una clínica en comparación con el sistema de hospitales públicos. 

quirófano
«Si cuentas con un seguro privado de salud los tiempos de espera cuando se tiene que realizar una cirugía son menores»

Continuar leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Centros de Salud

Anuncio

Tendencias

Destacados

iniciar una startup
covid-19 en casa

Tratamientos

Cómo enfrentar al COVID-19 en casa

Por 8 de septiembre de 2020
tips para perder peso

Actividad Física

Tips para perder peso sin dieta

Por 8 de septiembre de 2020
Anuncio

Temas Populares

Subir